domingo, 14 de diciembre de 2014

el candidato de todos


De esa síntesis que él mismo hizo de peronismo de la victoria.
Cristina lo recibió a puertas cerradas a Casey Wander, el chico de 11 años que se declaró militante kirchnerista y provocó una reacción gorila que todavía se sostiene. Revolucionó las redes sociales tras declarar su voluntad de "ser presidente en 2050".
Al momento de comentar el encuentro en su discurso de ayer en Plaza de Mayo, la presidenta afirmó: "Lo conocí, no saben los que es... Lo recibí aquí en la Casa de Gobierno sin fotos y sin cámaras para que esos buitres mediáticos no se ensañaran con un chico que siente y que piensa su patria ¿Saben qué les molestó? Que fuera rubio, que tuviera ojos celestes, y que además se llamara Casey Wonder. Era demasiado, no daba con el cliché, no daba con el modelo del que viene por el choripán y la Coca".
La foto en el sillón presidencial la posteó su madre en Facebook: "Probando el sillón para 2047. me siento orgullosa".

un nuevo escenario a partir en enero

En declaraciones a Radio Nacional Rock.
Axel Kicillof aseguró que en enero, cuando venza la cláusula RUFO, "son ellos los que tienen que plantearse de nuevo el escenario".
"Argentina quiere y puede pagar. El problema no es Argentina, el problema son los buitres. Que nunca quisieron negociar. Quieren cobrar el 100%. Los buitres quieren llevar a la Nación a arrodillarse. Nosotros queremos arreglar el problema en condiciones justas. En enero, pasada la cláusula RUFO, son ellos los que tienen que plantearse de nuevo el escenario. No es el país el que se va arrastrar por el desierto buscando el último dólar", sostuvo.
La cláusula RUFO figura en el Decreto 1735/04 del canje de deuda y fue incluida por Roberto Lavagna, cuando era ministro de Economía, y su equipo en 2004, bajo el gobierno de Néstor Kirchner.
El 31 de diciembre vence.

se habrán enterado todos que desde el sábado...

Inteligencia, trabajo y esfuerzo argentino para su soberanía satelital. Hay Patria.
Por acá info




primeros mates luego de plaza de mayo


1) El diluvio y la Fiesta. Mario Wainfeld nos pide pactar que eran las cuatro y media o algo así. La fiesta se venía construyendo, con los ingredientes habituales. Las columnas, los manifestantes “sueltos”, las aceras ganadas por los vendedores ambulantes. La pirotecnia perforaba oídos e invadía el olfato.
2) A los candidatos propios y extraños: "No basta con sacarse una foto conmigo". Necesitamos gente "comprometida con el proyecto y que lo expliciten".
3) Tal vez el día que mejor caracterizó al mercado. "No nos corran conque no hay clima de negocios".  "Antes venían con los cañones. Ahora con el mercado".
4) Las frases salientes del discurso.
5) La Nación consigna con lo que la misma Cristina había adelantado para una tapa de hoy “La Presidenta, durísima con la Justicia en la fiesta por la democracia”. Por eso hizo la alcaración. Defendió a la justicia como valor supremo y la diferenció de sus algunos integrantes.
6) Y de los dos modelos de la nación desde sus orígenes. "Este es el proyecto del desendeudamiento del país".
7) Voy a cambiar la yerba.