sábado, 6 de diciembre de 2014

periodistas militantes

Los periodistas del Grupo Clarín Nelson Castro, Jorge Fernández Díaz, Julio Blanck, Jorge Lanata, Alfredo Leuco, Marcelo Longobardi, Joaquín Morales Solá, Magdalena Ruiz Guiñazú y Eduardo Van der Kooy recurrieron ayer a la Justicia para presentar una acción de amparo contra la resolución que establece el vencimiento del plazo para la adecuación voluntaria del multimedios a la norma..
La Ley 26.522 de Servicios de Comunicación Audiovisual, conocida popularmente como Ley de Medios establece las normas para regir el funcionamiento y la distribución de licencias de los medios radiales y televisivos. Tras su aprobación por el Congreso de la Nación (146 votos afirmativos, 3 negativos y 3 abstenciones en la Cámara de Diputados; 44 votos afirmativos contra 24 negativos y ninguna abstención en el Senado), esta legislación fue promulgada el 10 de octubre de 2009 se constituyó en reemplazo de la Ley de Radiodifusión 22.285, que había sido instituida en 1980 por la dictadura cívico-militar autodenominada Proceso de Reorganización Nacional y que se mantenía vigente en el país desde entonces.
Algunos de esos periodistas durante varios años apoyaron una nueva ley que la modificara. Hoy, como empleados del Grupo, se alinean con el patrón.