jueves, 20 de noviembre de 2014

(2) los débiles límites morales de carrió

El 6 de junio de este año presenta en Mendoza su libro Humanismo y Libertad. Invitó especialmente a Julio Cobos, el mismo acusado ahora de financiar con la efedrina su campaña.
Con Hermes Binner en Rosario. El mismo que ahora fue acusado de inoperancia frente al narcotráfico de la zona.
Con Pino Solanas en la campaña electoral del año anterior. Hoy le pide que deje de tener ambiciones políticas.
"Macri es mi límite moral" dijo en el 2007. 







(1) los límites débiles morales de carrió

Menos de una año antes que Néstor Kirchner asumiera la presidencia de los argentinos. Para Carrió era un buen gobernador y lo prefería como mejor aliado. Luego, cambió de opinión. Se puso otros límites.


un elogio a la tapa de página 12

Del portal DsD
Por tapas como las de hoy, Página dejó una huella imborrable en el periodismo argentino desde 1987, fecha en la que fue fundado. Su inolvidables fotomontajes daban que hablar al ver las portadas por los distintos kioscos de diarios y revistas o tan sólo al contemplar esas primeras planas por la televisión. Los títulos con gancho y las imágenes irónicas de Página patentaron un estilo.
En los últimos tiempos, el matutino parece haber abandonado su esencia innovadora y en la mayoría de los casos no parece esmerarse demasiado -como sí lo hacía antes- en la elaboración de las tapas. Pero hoy se iluminaron los editores y los diseñadores para armar una edición que merece el aplauso por la correcta lectura del contexto político que se respira en la oposición.


a la noche siguió el show

Buena foto publicada por Clarín: Carrió mirando a Cobos de reojo y buen relato en La Nación de ese cruce en diputados dónde se volvieron a enfrentar profundizando el todos contra todos. 
Mientras, como sino hubiera pasado nada, 28 senadores de la oposición se comprometen en rechazar el tratamiento de "cualquier solicitud de acuerdo para la designación de jueces de la Corte Suprema de Justicia" hasta después de las elecciones presidenciales del año próximo, en contra de lo establecido por la Constitución.
Noche de show político de un espacio sin política.


39 a 24

El Senado aprobó por 39 votos contra 24 el nuevo Código Procesal Penal enviado por el Poder Ejecutivo el 21 de octubre pasado, el cual reemplaza el actual sistema judicial “inquisitivo” por uno “acusatorio", que tuvo 42 modificaciones antes de llegar al recinto.
El debate duró un poco más de seis horas y la oposición nuevamente se opuso a todo, en general y en particular, sonando a incoherente por sus formulaciones previas.
En las cosas importantes para el país se ponen de acuerdo para oponerse.