jueves, 13 de noviembre de 2014

13N: ¿las cacerolas son contra el papa también?

A instancias del Papa, las autoridades judiciales de Argentina pueden solicitar a la Santa Sede información concreta relacionada con juicios por desaparecidos o asesinados en la última dictadura militar.
Cuenten conmigo, estoy a su disposición”. Con esas palabras Francisco se despidió de Estela de Carlotto.

mano a mano

-Hace unas semanas cuatro intendentes del conurbano bonaerense recibieron el llamado y la convocatoria de Máximo Kirchner para reunirse en la Quinta de Olivos. Alberto Descalzo de Ituzaingó, el de Tres de Febrero, Hugo Curto, y los de La Matanza, Fernando Espinoza y Avellaneda, Jorge Ferraresi.
-Del otro lado de la mesa estaban Eduardo "Wado" De Pedro; Andrés "El Cuervo" Larroque y José Ottavis. Luego se sumó Axel Kicillof. 
-La sorpresa la dio Cristina, que pasó unos minutos a saludar a cada uno de los presentes y quedó oficializada la gestión de los interlocutores. 
-Máximo le pidió a los intendentes "lealtad" y "jugar a fondo", que se apoyen entre ellos y que respalden a los candidatos que pueden ganar en distritos que están en manos de la oposición.
-Los intendentes coincidieron en el mensaje: "El candidato puede ser Scioli pero no hay dejar que le sea fácil".
-Se habló también del rol de los otros posibles precandidatos a presidente frente a las primarias.
-En este contexto aparece una nueva instancia que es la coexistencia entre el kirchnerismo duro y el armado "naranja" del sciolismo.
-Lo que si se descartó es la posibilidad de un desembarco de Máximo en la provincia de Buenos Aires. "El quiere ser candidato en Río Gallegos y está construyendo mucho ahí. Le pide cosas a todos los ministros para poder bajar a Gallegos con soluciones y mostrando autonomía y gestión", agregan.
-Se posiciona como armador. Escuchó mucho sobre el cuadro político bonaerense y habló poco.
-Esta es la versión de los invitados, claro.

dos formas antagónicas de tener títulos de oposición sobre un mismo tema


-Para La Nación El oficialismo dio marcha atrás: aceptó cambios en el Código Procesal Penal .
No se ponen de acuerdo desde la oposición mediática. ¿Dio marcha atrás o avanza el gobierno?. La cuestión es oponerse.
-