lunes, 10 de noviembre de 2014

el tuit más antiguo del mundo

Libertad de mercados y el derecho a la propiedad. Así piensan los liberales, que sea el mercado libre, es decir los más fuertes y poderosos, para defender la propiedad, de ellos. Para eso necesitan un estado débil. Ensayos antiguos y fracasados, Espert (economista vedette de algunas redacciones de medios hegemónicos).



es la política, estúpido

1) El dólar ilegal inició otra semana con fuerte baja, quebró el piso de los $ 13 y tocó su menor valor en tres meses y medio. El marginal se hundió este lunes 45 centavos a $ 12,65. Se trata de su precio más bajo desde el 30 de julio pasado, cuando cotizaba a $ 12,30. Así la brecha cambiaria se redujo al 48,5%.
2) El Central volvió a intervenir fuerte en el mercado de cambios con la compra de u$s 90 millones, producto de la liquidación de divisas que realizó el sector agroexportador. Durante la semana pasada alcanzó los u$s 641,47 millones, cifra 53,8% superior a la registrada en el mismo periodo del año pasado y en lo que va del año acumuló u$s 21.120 millones.
3) Para los economistas que lo quieren entender y explicar con doctrinas económicas en términos difíciles y complejos: se trata de la política, los intereses, el poder y la voluntad.

domingo político

1) Lanata bordeando un dígito. 10.51 le dió Sifema. Ibope le agregó dos puntos más. Cada vez más lejos de los 20/30 puntos que mostraba en otros tiempos no muy lejanos.
2) 678 entre partidos de fútbol: midió 7.76 y coincidieron ambas medidoras.
3) La Cornisa de Majul midió solo 3.8 puntos.

el último tuit de silvia castro

Cuando la vida a veces te da un golpe en el estómago. Chau, Silvia.




calidad de la producción legislativa

-Casi la mitad de las normas que la Legislatura porteña sancionó este año fueron distinciones a "personalidades destacadas" y cambios de denominación de calles, plazas o jardines de infantes.
-Las 91 leyes sobre un total de 192 –47,40%–, votadas en lo que va del actual período parlamentario también sirvieron para dar luz verde a iniciativas tales como la institución del "Día del Autocuidado", el "Día del Politólogo" o el "Día del Corredor Inmobiliario".
-Desde el futbolista Enzo Francescoli al artista Raúl Carnota. Del animador y productor Marcelo Tinelli al fiscal José María Campagnoli.
-Ellos y 65 personas más pasaron este año por la Legislatura y posaron para la foto junto a diputados porteños, cuando no al alcalde Mauricio Macri, al momento de recibir su diploma de "Personalidad Destacada" del Deporte, las Ciencias o la Cultura. 
-Hasta los primeros días de octubre de este año habían sido 69 los premiados en el parlamento de la Ciudad, que sancionó 192 leyes en ese mismo período.

catalunya

No se trataba de una jornada electoral al uso. Tampoco de un referéndum con carácter excepcional. Era una consulta, sí, pero no vinculante, alternativa, de mínimos... Y sin embargo, nada de esto ha impedido que más de dos millones de catalanes —2.236.806 cuando se ha escrutado el 96,8% de las mesas de votación, según datos provisionales que ofrece el Govern catalán en su página web— salieran a la calle a expresar su opinión sobre el futuro de Catalunya.
Espoleada por las amenazas y las prohibiciones, una parte suficientemente representativa de la sociedad catalana ha decidido votar masivamente este 9-N, y de forma mayoritaria, el 'Sí/Sí'. Los votos favorables a la independencia se han impuesto con unos porcentajes que se mueven en torno al 80% del total, mientras que el 'No' sólo ha tenido un 4,5% de votos. El 'Sí/No' (10%), 'Sí/en blanco' (1%), en blanco (0,5%) y otros (3%) completan el resto de opciones.