martes, 4 de noviembre de 2014

¿cuánto perdiste con el dólar ilegal estos días?

El lunes 27 de octubre la cotización del dólar ilegal comenzó a desandar su marcha a la baja que, siete jornadas más tarde, se consolida manteniéndose por debajo de los 14 pesos. Muy lejos del récord de 15,95 pesos que alcanzó el 24 de septiembre, hace 41 días.
Desde la semana pasada, la cotización de la divisa estadounidense en el mercado informal se contrae de manera pronunciada, y de forma ininterrumpida, al punto de perforar este lunes de llegar a cotizarse este martes a 13,60 pesos para la parte vendedora. La cifra volvió así al nivel que tenía el 20 de agosto pasado y, hasta el momento quienes a fines de septiembre pasado decidieron volcarse al dólar ilegal como refugio de sus ahorros para paliar la inflación, perdieron dinero.
Por ejemplo, aquellos que el 24 de septiembre, cuando el billete verde en las cuevas tocó su máximo (15,95 pesos), compraron 1.000 dólares tuvieron que desembolsar 15.950 pesos frente a los 13.600 que deberían tener hoy para hacerse con la misma cantidad de dólares. Es decir que pagaron en aquella oportunidad 2.350 pesos más de lo que deberían desembolsar hoy.
Pero esto es si quisieran comprar esa misma cantidad hoy. En caso de querer vender lo que compraron el 24 de septiembre, (para la parte compradora el dólar ilegal se ubicó este martes en 13.50) sólo recuperarían 13.500 pesos de los 15.950 que destinaron en aquella oportunidad para hacerse con 1.000 dólares: 2.450 pesos menos.

qué dice la gente sobre el aborto

Según Graciela  Romer anualmente en el país se practican 400/500 mil abortos. El gráfico detalla las razones.
Y responde sobre el acuerdo social que hay sobre el tema: 
-30% a partir de los 16 años de acuerdo.
-23% rechaza.
-47% de acuerdo según circunstancias como ser de violación, riesgos para la madre, etc.

siempre hay un tipo atrás que te jode el marketing




la vaca atada de los argentinos

1) 5 de cada diez argentinos cree que el reservorio tendrá un impacto significativo en la economía local. Sobre 1584 casos, arroja en los últimos datos relevados en octubre, el 61% de de los encuestados ha escuchado o leído sobre Vaca Muerta. De ese porcentaje, un 86% considera que el impacto del yacimiento será "muy" o "bastante" significativo sobre la economía argentina.
2) El trabajo de Poliarquía indica que ese número se fue incrementando en el tiempo. En mayo pasado ese porcentaje se ubicaba en 81%
3) La percepción de un 47% que sostiene que la explotación del área puede generar "mucho" o "bastante" daño medioambiental (porcentaje que, de todas formas, viene declinando en los últimos meses. En mayo, por caso, se ubicaba en 54%). 
4) El sondeo consigna que hoy el 68% de quienes han escuchado sobre Vaca Muerta se muestra de acuerdo con que se extraiga petróleo y gas (pese a los perjuicios ambientales). Ese alto porcentaje de aprobación asciende a 81% entre quienes aprueban la gestión de CFK y a un 61% entre quienes la desaprueban
5) Solo tres de cada diez argentinos considera que el Gobierno necesita de aportes y fondos de empresas privadas para desarrollar esta inversión y un 38% de los que conocen el yacimiento piensa que el Estado cuenta con los aportes necesarios

ya está

Se superó la etapa más crítica.
La Estación Terrena Benavídez de ARSAT dio el lunes 27 de octubre los comandos para la aislación del motor principal del satélite. El martes 28 ordenó el despliegue completo de los paneles solares y de la antena de telecomunicaciones, y el apuntamiento de la “cara Tierra” del satélite hacia nuestro planeta. El ARSAT-1 cumplió satisfactoriamente cada uno de estos requerimientos, superando así la etapa más crítica de la puesta en órbita.
El domingo 2 de noviembre se lo trasladó exitosamente a la posición geoestacionaria 81° Oeste, donde se harán las pruebas de funcionamiento.
La visión estratégica de Néstor Kirchner de brindar servicios de telecomunicaciones con satélites geoestacionarios desarrollados en nuestro país.