viernes, 24 de octubre de 2014

datafolha da a dilma también arriba

Encuesta de Datafolha que da una diferenicia a favor de la presidenta de 6 puntso. Se suma a la dada a conocer por Ibope con alguna diferencia mayor. 

procesaron al jefe de policía de macri

La justicia procesó al jefe de la Policía Metropolitana, Horacio Giménez, por la represión en el hospital Borda. Ya lo de Macri no es solo mala suerte con sus colaboradores en seguridad. (Adelanto de@InfojusNoticias).
 ·

la foto del día: la sonrisa y la mirada de reojo de victor hugo

La gráfica original pertenece al fotógrafo Mario Quinteros, de Clarín que publicó el matutino este viernes hoy al cubrir el lanzamiento de la muestra “De Walsh a Lanata (40 años de periodismo argentino)”.
Mientras Jorge Lanata y Luis Majul sonríen ante las cámaras "espontáneamente" Víctor Hugo Morales mira a ambos, de reojo, con su pícara sonrisa en la parte superior del retrato. 
¿Paradójico, simbólico o armado?, No se. Lo que si me imagino es a Rodolfo Walsh con una sonrisa y mirada más parecida a VHM que los otros dos. 
.

fuera de sospecha

Por unanimidad.
El organismo internacional que vigila el cumplimiento de normas antilavado de dinero anunció en la mañana de hoy en París que la Argentina queda afuera del régimen de vigilancia intensiva al que estaba sometida en los últimos años.
El GAFI (Grupo de Acción Financiera Internacional) lo resolvió ayer en el plenario que también persigue el financiamiento del terrorismo internacional que culminará hoy.
En el plenario del GAFI han participado representantes del Gobierno, entre ellos el titular de la UIF, José Sbatella, y funcionarios de la Secretaría de Política Criminal del Ministerio de Justicia.


la corrupción propia no es tan mala

La encuesta incluyó un 95% de empresarios para quienes la corrupción frena el país. El 47% de los asistentes al Coloquio de Idea en Mar del Plata, casi la mitad, respondieron que aprobarían el pago de coimas, en una encuesta realizada en los salones dónde se realizaba el encuentro de empresarios bajo el lema "Integración: compromiso de todos".
El 53% dijo que siempre era condenable la práctica de pagar coimas, y el 47% restante se dividió entre un 17% para quienes "nunca" habría que censurar al empresario que paga una coima, y un 28% que lo considera aceptable "en casos extremos".
La corrupción permitida.

llamó la atención

El gobierno nacional ayer adjudicó nuevos bonos soberanos atados a la moneda estadounidense por un total de u$s 983 millones. El Bonad 2016 vencerá en dos años, representa la primera emisión soberana "dollar linked", por lo que ajustará al tipo de cambio oficial, y tiene un cupón del 1,75% anual. El bono amortiza todo al vencimiento y se paga en pesos
La intención del gobierno era buscar u$s 500 millones y otro tanto en otro tramo hasta completar u$s 1.000 millones. Es mucho dinero para el mercado de capitales local. Así que se consideró exitoso que haya obtenido un 98,3% del monto máximo buscado en un solo tramo.
Se sorprendieron por acá y acá.