lunes, 20 de octubre de 2014

(3) rating: 678 y lanata

Observamos hoy en un post anterior, que Ibope le había regalado con esfuerzo al humorista Lanata 12 puntos a pesar que las planillas de la misma empresa en el minuto a minuto lo ubicaban en un porcentaje menor resultando dificultoso acceder a ese promedio.
Ahora podemos comparar con los datos de Sifema que le otorgan un razonable 9.70 puntos y 678 se le acercó con 8.38 puntos en su emisión entre los dos partidos de mayor rating del fin de semana.

(2) rating: mirtha y tvr

-Para Sifema ese es el resultado de esta competenicia del sábado a la noche. TVR 7.40 venció a Mirtha con 7.30 puntos.
-Ibope en cambio, le dio una mano a la diva: 9.60 contra 4.00 puntos de TVR.
-Acá tenemos una de las diferencia entre una medición y otra.

el arte de hacer desaparecer adoquines de las calles porteñas

En realidad tienen dos nombres: el más grande se lo conoce con el clásico adoquín y el más pequeño se le denomina granituyo (las de la imagen), como los conocemos en zonas de producción granítica como la de Tandil o la Isla Martín García. 
Durante la gestión de Maricio Macri se retiraron de las calles (de por sí es un grave error) 42 millones de adoquines y granituyos.  Con los datos aportados por el propio gobierno, según consta en una nota oficial a la que La Nación tuvo acceso, que detalló que para las obras de cordones cuneta se retiraron 83.214 metros lineales de adoquines. Cada metro lineal representa 30 adoquines, lo que totaliza 2.496.000 piezas de granito de un peso aproximado a los cinco kilos cada una.
Según el mismo informe, otras 36.370.738 piezas se retiraron cuando se construyeron las dársenas de hormigón. El cálculo se obtiene de multiplicar los 727.414 m2 informados por el gobierno por 50, que es el número de adoquines que entran en cada metro cuadrado.
Sólo hay existencia 4 millones de piezas. El resto se ignora su destino.
Un pieza cuesta alrededor de siete a nueve pesos y se pueden encontrar en venta la las páginas amarillas y Mercado Libre de la web.
Parte importante de esas piezas pertenecían al patrimonio del diseño destruido de las sierras tandilenses.

españoles que confirman la complicidad de españa con videla

En mayo de 1976, cuando aún no se habían cumplido dos meses del golpe de Estado en Argentina, los cuerpos policiales que aterrorizaban a los habitantes ya habían gastado un 70% de su presupuesto anual... y aún quedaba mucha gente por morir. En vísperas de un invierno austral que prometía sangre y dolor, los jefes policiales se vieron obligados a pedir una inyección de 12 millones de dólares. Según los cálculos realizados entonces, las tareas represivas iban a costar, al menos en 1976, unos 400 millones de billetes norteamericanos.
Videla necesitaba dinero fresco, pero antes tenía que encontrar países que quisieran socorrerle. Entonces, aquel general de bigotes y mal genio se acordó de la Madre Patria, que acababa de enterrar al dictador Franco y que empezaba, con muchas dificultades, a experimentar el camino de la democracia. Exactamente al revés que en Argentina, donde las desapariciones se habían convertido en moneda diaria. La comunidad internacional conocía ese extremo, algo que parece no haber importado mucho en Madrid: según consta en una gran cantidad de expedientes secretos localizados por Público, España firmó acuerdos económicos que dieron aire a la maltrecha dictadura y sus terribles tácticas de exterminio.

(1) rating: lanata sigue perforando su piso

El humorista del Canal TrecePPT, volvió a quedar tercero acercándose gradualmente a un dígito. Marley en Telefé le sacó buena diferencia y FPT lidera el rating el domingo a la noche. (De Ibope mientras esperamos las planillas definitivas del nuevo sistema de medición Sifema).

lavado

1) La visita que hizo a la Argentina la delegación del GAFI para analizar en el terreno la consistencia de la nueva legislación que inhibe el lavado de activos y el financiamiento del terrorismo, el pasado 16 de septiembre, incluyó el análisis de dos casos puntuales, todavía en pleno proceso de investigación: de un lado, el del clan Alé, en Tucumán; del otro, el del narcotráfico en Nordelta, en Tigre, provincia de Buenos Aires.
2) Según Tiempo Argentino, en el primero hubo novedades pocos días después de la llegada de los expertos internacionales. A principios de este mes se realizó un operativo inédito por sus alcances al allanar 45 propiedades en busca de pruebas que demostraran los vínculos entre el llamado clan Alé de Tucumán y el lavado de dinero
3) En relación con Nordelta, la justicia busca dilucidar actualmente el rol del arquitecto Walter Mosca, cuya firma ODA construyó el Hotel Intercontinental de ese barrio. El empresario aparece en las escuchas vinculado a Jesús Antonio Yépez Gaviria en distintos negocios.
4) El 16 de junio pasado, con el objeto de "asegurar la custodia, administración, conservación, ejecución y disposición de bienes y dineros de las personas físicas y jurídicas investigadas", el juez Santa Marina decretó la inhibición general de los bienes de los colombianos Reymond Anthony Martínez Grajales y Mariela Grajales Gómez, y de los argentinos Juan Carlos Di Filippo, Walter Mosca y Diego Miguel Colombini, además de las firmas ODA Desarrollos SA, Fideicomisos Estudio de Bahía Grande y Complejo de Bahía Grande SA (todas ellas vinculadas a Mosca).
5) En total, los bienes embargados en la causa Nordelta alcanzan los 100 millones de dólares.