jueves, 16 de octubre de 2014

hace un año la nación se preguntaba porqué y para qué

La Nación si que tiene el rumbo claro. Pensar y preocuparse pór el Norte y sus intereses.




la cristinafrase del día

"Los satélites no se puenden derogar...". (CFK en cadena nacional).

macri se va a la izquierda

Lo más probable que sea por recomendaciones de su inefable asesor de imágen, Durán Barba, para no quedar acorralado frente a realidades de gestión del gobierno nacional que cuentan con alto consenso. Pero lo cierto es que Mauricio Macri sacó un relato K. Todo lo contrario a lo que vino diciendo y sus legisladores haciendo en estos últimos años.
Giro a la izquierda el líder de la derecha liberal y un revés discursivo a los derogadores a quiénes Daniel Scioli los había corrido un rato antes al preguntarles: "¿Van a sacar la Asignación Universal por Hijo o devolver YPF?".
El modelo de a poco, irresistible.

cuando los mandaron a lavar los platos

Fue un día de septiembre de 1994 que el economista y político neoliberal Domingo Cavallo respondió al reclamo de los investigadores científicos de mejores sueldos y condiciones para el desarrollo de su trabajo.

la valdésrespuesta del día: muros y puentes

Antes de ser Papa, el gobierno nacional mantenía una relación tensa con el cardenal Jorge Bergoglio, ¿cómo calificaría la relación entre la Presidenta y Francisco ahora?
–Quizá cuando era el cardenal Bergoglio había un muro y ahora, cuando asumió como Papa y se convirtió en Sumo Pontífice, hay puentes. Si uno analiza su actitud, él ha invitado a la Presidenta a conversar a su residencia de Santa Marta, que no es donde recibe a todos políticos. Fue la primera jefa de Estado en ser recibida. Después la invita el 18 de abril, justo antes de cerrar las negociaciones con el Club de París, en Francia. Estuvieron reunidos más de dos horas. También lo hizo antes de recibir a Obama, con quien estuvo 58 minutos con un traductor y antes que a la reina de Inglaterra, con quien estuvo 14 minutos, con traductor. Antes de recibir a la reina invitó a ex combatientes de Malvinas y se reunió con Daniel Filmus, como máxima autoridad argentina sobre el tema. Es el único Papa extranjero que conserva su ciudadanía. La última reunión con Cristina fue de cuatro horas, muy emocionante.
(Entrevista de Página 12 a Eduardo Valdés, nuevo embajador argentino en el Vaticano)

sin autorización

Este miércoles se celebró una nueva reunión convocada por el mediador designado por el juez Griesa, Daniel Pollack, a la cual concurrieron los abogados de la Argentina como "oficiales de la Corte", si bien no tuvieron autorización para actuar en representación del país. La asistencia de los abogados del estudio Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP responde únicamente a sus obligaciones como "officers of the Court".
Argentina ha presentado una nueva comunicación al Juez, expresando "su disconformidad y preocupación por el irresponsable y parcial comportamiento del Special Master designado por la Corte".
Hasta ahí llegamos con Pollack.