miércoles, 15 de octubre de 2014

cuando no es bueno subestimar ni exagerar

Media catástrofe.

la unidad básica en roma

Como señal de la fluída relación de ida y vuelta que tiene Cristina con el Papa Francisco podemos mencionar también a esta: el nuevo embajador ante el Vaticano llega al cargo donde la Santa Sede le otorgó el plácet sin ningún cuestionamiento y a una velocidad política. Estaba hablado. 
Eduardo “el Gordo” Valdés no será un diplomático más en la nómina de embajadores argentinos. Representará al país ante un Estado conducido por otro argentino, del cual, además, es amigo. Conoce a Jorge Bergoglio desde que éste era arzobispo de Buenos Aires. Su relación se profundizó por fuerte relación que tienen en común: la ex Defensora del Pueblo porteña, Alicia Olivera.
Hace poco lo pudimos oir y ver en un video en Roma cantando con Diego Maradona y Guilermo Moreno entre otros la marcha peronista.
No tienen cura.

cuando argentina está arriba

El Arsat-1 será lanzado al espacio mañana a las 18 desde la base de Kourou, en Guayana Francesa, en el inicio de un camino que se completará con el Arsat-2 para abarcar un extenso territorio con servicios de televisión directa al hogar, acceso a Internet con recepción en antenas Vsat y telefonía IP.
El proyecto Arsat-1 demandó 270 millones de dólares y permitió que Argentina no perdiera la posición orbital 81, codiciada porque enfoca desde Estados Unidos hasta las Malvinas, y con el Reino Unido en espera en la Unión Internacional de Telecomunicaciones.
El riesgo de pérdida de la posición orbital se remonta a cuando la empresa Nahuel tenía el servicio satelital privatizado y debía construir el segundo Nahuel-SAT, pero discontinuó la actividad. 
En 2006, el gobierno de Néstor Kirchner decidió crear Arsat. La diferencia entre un markitinero político y un estadista.

ese poroto especulador

1) La mejora de los valores externos de la soja tuvo su efecto en el mercado local. El productor vendió 100.000 toneladas a partir de las presencia de lluvias en los Estados Unidos.
2) Mientras en Chicago el poroto ganó 4,4%, en la plaza interna subió 2,8 por ciento.
3) Los u$s274 ($2.330) pagados por la exportación significan divisas (a valores FOB) en un día de u$s40 millones.
4) Los casi 23 millones de toneladas todavía retenidas en los silobolsas empezaron a devaluarse ante las bajas. Atrás quedó los u$s330 de máximo que llego a pagarse en Rosario. Hoy debe resignarse a entregar su producción con un 17% menos de aquel precio visto en mayo pasado.
5) La Bolsa de Cereales porteña dio a conocer sus previsiones para la campaña agrícola de soja 2014/2015 próxima a iniciarse y señaló que la siembra podría cubrir un área tentativa de 20,6 millones de hectáreas. Sería récord.
3) Según datos elaborados por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina(CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), durante el 6 y el 10 de octubre últimos, las empresas de la industria agroexportadora liquidaron un total de 385.966.241 millones de dólares. El monto liquidado desde comienzos de año hasta el 10 de octubre ascendió a 19.225.511.940 dólares.

el teorema baglini de los derogadores

Distintos opositores ya prometen que en caso de acceder al gobierno, algunos en el primer día, van a derogar un conjunto de leyes que aprobó la democracia en estos años.
En la Argentina denominamos "teorema de Baglini" a un concepto que sostiene que el grado de responsabilidad de las propuestas de un partido o dirigente político es inversamente proporcional a su distancia al poder. Fue enunciado en 1986 por Raúl Eduardo Baglini, entonces diputado oficialista del gobierno de Raul Alfonsín.
Recordemos que esta oposición fue mayoría en la cámara de diputados durante el período 2009/2011 a través del tristemente recordado Grupo A que se distribuyó la mayoría de las comisiones principales. No existe registro de ninguna propuesta seria de modificación o eliminación de algunas de las leyes aprobadas hasta entonces.
Lo único que lograron es que el gobierno nacional no cuente con el presupuesto aprobado durante el 2011.

mapa palestino

Países que reconocen el Estado palestino en verde. Los que siguen aislados en gris.