martes, 14 de octubre de 2014

esa extraña enfermedad de los zócalos hegemónicos

-La semana anterior nos sorprendía el zócalo de varios programas de Canal 13 y TN con "Robertito Funes, el preferido de Cristina". Acompañado de una cámara oculta deseándole la muerte a Gerardo Sofovich,
-Anoche en el programa Plan M de Maxi Montenegro publicaron en el zócalo "Evo le ganó a Cristina". Está claro que no le ganó a la derecha, al liberalismo y a los intereses imperiales, sino que la elección boliviana fue para vencer a nuestra presidenta.
-Ahora vemos como Boudou se le complica más su situación por las declaraciones de Freyre contra Aníbal Pachano: "Otra más de Boudou. Las fotos del vicepresidente con Alex Freire".
Parafraseando a un humorista que conduce PPT podemos sostener sin temor a equivocarnos que la televisión opositora es una bosta.

los temores del diario de la embajada

Se lamenta claramente La Nación:
"El Gobierno está dispuesto a avanzar en su plan de relegar a Estados Unidos y la Unión Europea de la agenda, mientras profundiza sus alianzas estratégicas con China y Rusia. A estos últimos les ofrecerá un menú muy apetecible en términos económicos y estratégicos: la construcción de dos centrales nucleares, el desarrollo de 14 proyectos de infraestructura a gran escala, negocios petroleros, el crecimiento del comercio bilateral, la compra de equipamiento militar y la instrumentación de planes para la exploración espacial".
Y acerca este gráfico (hacé click en la imagen para ampliarla):

Está claro que los intereses norteamericanos en la región se están viendo afectados. Pero ningún imperio se ha retirado de sus dominios sin resistencia. Así como no se conoce país alguno que se haya liberado sin conflictos.
Lo que para ellos es preocupación para nosotros buenas noticias.

el ajuste de lanata

Ibope.
Sifema.

Luego de la aparición del nuevo sistema público de revelamiento de datos, el Sistema Federal de Medición de Audiencias (Sifema), el rating del humorísta Jorge Lanata que ha dado Ibope del domingo está ajustado para abajo. 
Obligado a un toque de realidad lejos de aquellos 20/30 puntos que supo otorgarle generosamente a PPT.

más sobre la ruta del dinero k

-El turismo interno repuntó el fin de semana largo, con un crecimiento de 2,5% (918.000 personas) que se movilizaron por el país y un gasto estimado en 1.002 millones de pesos por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).
-Un gasto promedio diario de 420 pesos por persona y una estadía media de 2,6 días, el turismo dejó un impacto económico directo de 1.002 millones de pesos.
-Con este último fin de semana largo el gasto en turismo llegó a los 7500 millones de pesos este año.
-Según datos del Ministerio de Turismo, del total de argentinos que habrán viajado el fin de semana largo, un 87 por ciento optó por destinos nacionales y 13 por ciento salió al exterior
-A su vez, 58 por ciento viajó por ocio y 40 por ciento para visitar familiares y amigos.
-La persistente ruta del dinero K.