lunes, 13 de octubre de 2014

diferencias en el rating

Por ejemplo: el sábado según Ibope le sacó una ventaja a TVR de 6.1 puntos. Según Sifema, el nuevo sistema de medición, sólo 1.5 puntos. Empecemos a anotar.



cafiero, a los 92 y en octubre

Seguramente fue el último lazo que teníamos con aquellos primeros gobiernos de Juan Perón. Su ministro más jóven.
La impronta política para mi generación y los que vivimos en estos pagos, fue aquel proceso de renovación luego de la derrota electoral frente a Raúl Alfonsín en 1983 y nuestra cercanía a través de su vice gobernador, el tandilense Luis María Macaya. Fórmula bonaerense, controvertida luego, con fuerte impacto nacional hacia afuera y dentro del peronismo.
El histórico dirigente Antonio Cafiero murió hoy a los 92 años de edad en el sanatorio Las Lomas del partido bonaerense de San Isidro, donde permanecía internado desde el 29 de septiembre último por un cuadro de neumonía.
Tenía que ser en octubre.

el cristo de las sierras


Ya Gerardo Morales había salido en la foto polémica con Sergio Massa en el norte argentino y el radicalismo cordobés informaba del avance en algunos acuerdos municipales con el PRO.
Este domingo en Tandil el intendente radical Miguel Lunghi encabezó la inauguración del Cristo de las Sierras, preciosa vista panorámica, y en su discurso Daniel Scioli se llevó los elogios del veterano dirigente. También estuvo presente el titular del Anses y del peronismo serrano, Diego Bossio.
¿Sensación?. 
La UCR sufre la ausencia de candidatos propios a la presidencia y a la gobernación. Un 20 por ciento de las intendencias del país tiene el sello radical. El centenario partido se atrinchera hoy en una confederación de espacios municipales.

escándalo en el programa de mirtha

Un artero ataque al glamour. Alguien de producción o vestuario se olvidó de sacarle a los aros de la conductora, justo a ella, la etiqueta del precio en el último programa. Mierda, carajo, los tuiteros no tuvieron piedad. Otro fin de ciclo.

la instrucción del fin de semana largo

Cristina les dejó claro a Jonathan Blackman y Carmine Boccuzzi, los abogados del estudio Cleary, Gotlieb, Steen & Hamilton (CGS&H) que representan a la Argentina en el juicio que iniciaron los buitres contra nuestro país: no mencionarán oficialmente ante Daniel Pollack si está dispuesta a negociar en enero de 2015, y mantendrán su posición de ofrecer las condiciones del canje de 2010 a los bonistas.
Se especula que el negociador podría sondear a la Argentina si efectivamente estaría dispuesta a cerrar toda instancia de discusión en esta etapa y esperar hasta enero próximo, cuando ya no esté en vigencia la cláusula Rights Upon Future Offers (RUFO). 
Cualquier oferta que la Argentina haga hasta el último día hábil de este año podría ser interpretada como la decisión voluntaria de mejorar la oferta de los dos primeros canjes, y, entonces, activar la RUFO. Esto incluye tanto ofertas oficiales y extraoficiales del Gobierno argentino como acciones de los privados
Por eso hasta enero próximo no podrá tampoco avalar las acciones de bancos privados y de inversión (nacionales o extranjeros), así como tampoco operaciones voluntarias de agentes financieros como George Soros o David Martínez del fondo Fintech, o bancos y empresarios brasileños. Estas negociaciones deberían realizarse bajo estricto criterio privado, sin intervención ni aval del Gobierno argentino, y cerrarse y presentarse luego de diciembre de 2014.