domingo, 12 de octubre de 2014

murió petrachi y se va zaffaroni

-La muerte de Enrique Petracchi, junto a la de Carmen Argibay sucedida en mayo pasado, reducen la composición de la Corte Suprema de la Nación a cinco integrantes, la cantidad de miembros que estableció la 26.183 aprobada por el Congreso de la Nación en diciembre de 2006.
-Petrachi tenía 78 años y fue designado con juez de la Suprema Corte por Raul Alfonsín en el año 1983.
-Se redujo la composición de la Corte Suprema de la Nación a cinco integrantes, la cantidad de miembros que estableció la 26.183 aprobada por el Congreso en 2006.
-La Corte queda ahora integrada por cinco magistrados: Ricardo Lorenzetti, Elena Highton de Nolasco, Raúl Zaffaroni, Carlos Fayt y Juan Carlos Maqueda.
-Pero no se elegirán reemplazantes ni para Argibay ni para Petracchi debido a que en 2006 se sancionó una ley para reducir de nueve a cinco los miembros del tribunal.
-Pero podría haber cambios el año que viene: el juez Zaffaroni ya anunció su intención de retirarse en enero de 2015, cuando cumpla 75 años.
-Ahí el gobierno nacional tendría que proponer un nuevo miembro.

¿a cuánto, evo?


Los últimos sondeos otorgaron a Evo Morales una ventaja de más de 40 puntos, con una intención de voto del 59% contra un 18% del empresario centrista Samuel Doria Medina y un 11% del ex presidente liberal Jorge “Tuto” Quiroga.
Incluso el influyente sector empresarial de Santa Cruz (este), motor económico de Bolivia, inicialmente la oposición más dura a la política indigenista, antiestadounidense y estatista de Morales, se ha volcado paulatinamente en su apoyo favorecido por el crecimiento económico y el buen desempeño de los negocios.
Según el FMI, Bolivía podría lograr este año un crecimiento del PBI del 6,5%, el mayor en la región.

¿cómo es una denuncia seria de la ruta del lavado de dinero?

Por ejemplo esta. Nombre y apellido. Número de cuentas en el JP Morgan. Causa judicial presentada en el 2008 como fraude bursátil y plata de los jubilados de aquellas AFJP. Hacé click para ampliar la imagen y observar el detalle. La ruta del dinero C. 
Más info (denuncia de Lanata) acá y (Ex ejecutivo del JP Morgan) acá