domingo, 5 de octubre de 2014

¿cómo explican lo de marina silva?


Tomemos nota, cumpas.
El 12 de septiembre los medios de la región publicaron esta información que difundió Ibope. Por supuesto que Clarín no podía estar afuera del operativo.
Un día antes, con un sondeo de Datafolha sostenían que la candidata socialista obtendría en segunda vuelta 47% frente al 44% de Dilma Rousseff.
20 días después la realidad se impuso al humo que venían instalando. Marina Silva quedó tercera y fuera del ballotage.
¿Cómo lo explican?.

ganó dilma en brasil

Una encuesta en boca de urna anticipó la victoria de Dilma Rousseff, pero dejó abierta la posibilidad de un segundo turno. 
Según la consulta realizada por el instituto Ibope y difundida por la televisora Globo, ganaría las elecciones con 51% de los votos, lo que sería suficiente para vencer en la primera vuelta, pero el margen de error de 2 puntos porcentuales podría llevarla debajo del 50% más uno de los sufragios necesarios para ello, señaló AP. 
Superaría así a su más cercano rival, el opositor José Serra, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), quien apareció en la consulta con 30% de los sufragios

chamuyo

El titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, aseguró hoy en diálogo con el programa El Fin de la Metáfora de radio Nacional Rock  que "ningún gobierno que venga va a eliminar las retenciones", como prometieron algunos precandidatos presidenciales opositores. "Es chamuyo", afirmó.
-"Macri dijo que saca las retenciones en 7 años, no nos dejemos engañar", sostuvo Buzzi en diálogo con el programa El Fin de la Metáfora de radio Nacional Rock.
-Admitió que los precios actuales "son mucho mejores que los que tenían en el mecanismo cuando se fundían los productores" y remarcó que "siguen siendo buenos", pero advirtió que "hay que ver cuanto sale el gasoil".
- "No sé que están pensando las exportadoras porque esos ya no somos los productores. Si estos tipos guardan los granos y están especulando, se me escapa".
- "En los productores a lo mejor hay alguien que está esperando que se mueva el tipo de cambio y es un error porque parece estar muy firmes la autoridades en no mover le tipo de cambio. Si alguno espera eso, se está equivocando. El productor en el marco de incertidumbre confía en su propia ahora".
Si lo dicen ellos...


el sábado estuvieron por acá

-Tres presidenciables. Daniel Scioli, Sergio Urribarri y Julián Domínguez.
-Dos "gobernaciables". Diego Bossio y Fernando Espinoza.
-Cuatro Gobernadores. Eduardo Fellner, José Luis Gioja, Urribarri y Scioli.
-Intendentes y presidentes de PJ de los 26 distritos de la 5ta. seccion electoral.
-Diputados nacionales. Dominguez, Wado De Pedro, Carlos Kunkel, Edgardo Depetri, Adela Segarra, Oscar Romero, Mario Oporto y otros.
-Intendentes del conurbano como Julio Pereyra y Hugo Curto.
-Dos de la mesa chica de la Cámpora. Wado y José Ottavis.
-Un ministro del gobierno nacional. Alberto Sileoni. Un vice ministro Carlos Castagnetto. Un secretario nacional Sergio Berni.
-Dos ministros bonaerense. Jefe de gabinete Alberto Pérez y ministra de Gobierno de Buenos Aires, Cristina Álvarez Rodríguez.
-Diego Bossio, ofició como anfitrión como presidente del PJ local al abrir el encuentro quien aseveró que “el peronismo tiene los mejores cuadros políticos de la Argentina. Con su doctrina y filosofía, es un movimiento que tiene una profunda vocación transformadora”.
-La jefatura de Cristina en el mensajes de todos con mayor o menor énfasis.
-El llamado V Encuentro de Reflexión y Debate del justicialismo dejó eso. Poder convivir dentro del Frente para la Victoria las legítimas aspiraciones individuales con el desarrollo de una estrategia común.
Más info por acá, acá y acá.