miércoles, 1 de octubre de 2014

134 a 0

La reforma legislativa al Código Civil y Comercial fue impulsada por Cristina a través de la creación de una comisión de juristas que redactó un anteproyecto. Esta versión fue presentada el 24 de febrero de 2012 por el titular de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, su par Elena Highton de Nolasco y a la doctora Aída Kemelmajer de Carlucci.
Luego el Poder Ejecutivo le introdujo modificaciones y presentó formalmente el proyecto de ley en el Congreso en junio de 2012.
La norma –reflotada días después del encuentro entre la presidenta y el papa Francisco- obtuvo finalmente 134 votos a favor, al cabo de una sesión de casi ocho horas que culminó entre aplausos de la bancada oficialista y cánticos de la militancia y organizaciones civiles que bajaban desde los palcos.
Para lograr el quórum, el oficialismo solo contó con la ayuda de sus aliados tradicionales del Movimiento Popular Neuquino, el Frente Cívico por Santiago, el PJ La Pampa, el Movimiento Solidario Popular de Oscar Martínez y el FIS de Ramona Pucheta.
Por supuesto, la oposición estuvo nuevamente ausente.

no crean que lo inventó cfk

El término y la definición.
Golpe de mercado es un término que se ha generalizado en la sociología y la ciencia política hispanoamericanas. Se lo utiliza para referirse a una acción de los grandes grupos económicos que desestabiliza la economía hasta el punto de afectar la estabilidad política e incluso causar la caída de los gobiernos democráticos.
Están generalmente asociados a corridas cambiarias, devaluaciones, fuga de capitales, brotes inflacionarios e hiperinflacionarios, desabastecimiento, paros patronales, subas de la tasa de interés, etc.
La expresión surgió en Argentina en 1989, acuñada por el diario Ámbito Financiero, su director era Julio Ramos, para describir el fenómeno político-económico que causó la derrota electoral del presidente Raúl Alfonsín y su renuncia, llevando al ascenso anticipado del presidente Carlos Menem, ese mismo año, en medio de un proceso de fuga de divisas y un brote hiperinflacionario.
La diferencia hoy es que hay un gobierno y una macroeconómía más sólidos.

la coherencia del norte

Luego de que Hillary Clinton afirmara sobre la responsabilidad estadounidense en el surgimiento  del Estado Islámico (EI), ya conocido por sus siglas en inglés, ISIS, y en español, EIIL, el grupo de milicias que operan tanto en Siria como en Iraq, aparecen fotos del senador republicano McCain junto con Ibrahim Al Sadri, hoy conocido como Abu Bakr Al Bagdadi, lider de esa milicia.
Falta de coherencia que nos reclaman a nosotros.
No miremos al oriente cuando hay violencia. Miremos el Norte.