viernes, 26 de septiembre de 2014

midiendo en brasil

De cara a las presidenciales del 5 de octubre próximo, Dilma Rousseff tiene el 38% de las intenciones de voto y amplió su ventaja en una primera vuelta sobre su inmediata rival, la ambientalista Marina Silva, quien ostenta 25% de apoyo, según lo indicó una encuesta de Vox Populi que confirma que la contienda se definirá en una segunda vuelta.
El sondeo difundido anoche, muestra que Aécio Neves, del Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB), se ubica con 17%, y una comparación con una encuesta previa del mismo instituto determina que Rousseff avanzó dos puntos, Silva retrocedió tres y Neves subió dos.
En una simulación de un ballotaje entre las dos candidatas, Dilma obtendría 42% ante 41% de su rival, con lo que se mantiene el empate técnico, y si la disputa fuera Rousseff-Neves, la jefa de Estado sería reelecta 45% a 37%.
Dilma, mejorando.

fraude electoral

El Congreso Ordinario Anual de la Federación Agraria Argentina(FAA) que se debía realizar jueves y viernes en Rosario fue postergado por una decisión de la Inspección General de Persona Jurídica de Santa Fe.
El procedimiento de selección de autoridades en la FAA se inicia con elecciones distritales que seleccionan los congresales que, luego, debe ser ratificados por el Congreso.
Las asambleas distritales se desarrollaron con un padrón, pero entre esas elecciones y el Congreso, Edaurdo Buzzi establece una serie de requerimientos a las entidades de base que terminan eliminando 79 entidades y subiendo otras 13 que no estaban en el padrón.
Es un cambio en las reglas de juego. La oposición interna al dirigente ruralista  presentó la denuncia en Persona Jurídica y el lunes se realizó una intervención de los libros, y se encuentra una situación más grave que lo que habíamos denunciado: la ausencia del libro de asociados rubricado por el organismo de control electoral.
Buzzi alguna vez representó a los pequeños y medianos productores rurales. Hoy quiere ser diputado nacional.


el humorchorro

Gente en la red que siempre recuerda los plagios de Nik a Quino y a otros.