jueves, 25 de septiembre de 2014

lista robada en archivos de bancos suizos

Francia entregó hoy a la administración fiscal argentina una lista de 3.900 argentinos o residentes con cuentas en HSBC domiciliadas en Suiza, obtenidas gracias al exempleado del banco Hervé Falciani, a los que se va a reclamar que paguen por el dinero no declarado.
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) recibió esta lista en París en un CD codificado con claves, en la que figura información de la identidad de los titulares de las cuentas.
En 3.000 casos los titulares declararon a HSBC al abrirlas ser residentes en Argentina, y en otros 900 casos tener nacionalidad argentina pero vivir en el extranjero.
En los ficheros de la AFIP únicamente 125 personas han declarado tener cuentas de HSBC en Suiza,
Los datos sustraídos datan esencialmente de 2006 a 2008, pero las reglas de prescripción conllevan excepciones que van a permitir examinar y explotar estas listas.


machetes

10 mil millones y la recesión que se aleja

1) El gobierno nacional licitará hoy una emisión de bonos por 10 mil millones de pesos. El título, conocido como Bonar 16, tendrá una duración de dos años, desde el 29 de septiembre próximo hasta la misma fecha de 2016.
El bono pagará una renta elaborada entre la tada Badlar (la que se paga por plazos fijos superiores al millón de pesos), que según el relevamiento del Banco Central de ayer se encuentra en el 20,12% anual más 200 puntos básicos (o 2%). Los intereses se pagarán trimestralmente y la primera cuota se abonará el 29 de diciembre. La amortización del capital se hará en una única cuota al final de la vida útil del título.
La recepción de las ofertas por el bono cerrará hoy a las 15. 
2) La economía argentina creció 0,9% en el segundo trimestre del 2014 con relación a los primeros tres meses del año y así dejó atrás dos períodos consecutivos de contracción y salió de un escenario recesivo.
Se revisó también la comparación interanual del primer trimestre del 2014, que pasó de una caída del 0,2% a un crecimiento del 0,3%.
La actividad económica del segundo trimestre de este año se mantuvo frente al mismo período del 2013.