lunes, 22 de septiembre de 2014

estuvimos por olavarría



Tras 34 años de los hechos que hoy se le imputan a los acusados, se considera probado el objeto procesal de los hechos de lesa humanidad cometidos en Monte Peloni, las comisarías de Las Flores, La Plata y Tandil, donde también funcionó el centro clandestino de la Huerta a cargo del Ejército.
Los imputados son el sargento Omar Antonio Ferreyra ("Pájaro"), el capitán Walter José Grosse ("Vikingo"), el general Ignacio Aníbal Verdura y el teniente primero Horacio Leites, quienes están acusados de "homicidio agravado con ensañamiento; privación ilegal de la libertad y torturas" en más de 20 casos.
El Tribunal Federal Oral de Mar del Plata formuló la elevación a juicio por los crímenes cometidos en el centro clandestino de detención cercano a Olavarría, durante la última dictadura cívico militar.
Primer día del juicio de estos crímenes de lesa humanidad.





a lanata no le sienta bien el futbol

-El periodístico 678 con 7.6 puntos le volvió a ganar a La Cornisa de Majul que marcó el rating más bajo del último mes y medio. Midió 3.9 puntos.
- El programa humorístico de Lanata marcó 15.0 puntos. Bajó 2.7 con respecto a la emisión anterior.
-El partido de River vs. Independiente fue lo más visto del domingo con 19.0 puntos. 

hoy nos vemos en olavarría

La identidad de Olavarría volverá a sacudirse con otro temblor estructural. Un mes y diecisiete días atrás, la aparición impensada de Ignacio Guido Montoya Carlotto había dejado al desnudo las vergüenzas históricas y sociales de la ciudad. Esas mismas complicidades, a través de los nombres de cinco militares represores, comenzarán a quedar expuestas en la vidriera judicial: hoy comienza el emblemático juicio en torno del campo clandestino de detención Monte Peloni, cuyos entretelones pueden arrojar luz sobre la apropiación del nieto de Estela de Carlotto.