lunes, 15 de septiembre de 2014

calculando choripanes

A ver si me dan las cuentas:
40.000 dentro de la cancha (dejemos de lado los que estaban por los alrededores). Serían 40.000 choripanes, a unos 10 cm. cada chori, me dan 4.400 m de chorizos; obviamente, 40.000 panes, a 12 piezas el kilo, son 3.333 kilos de pan. 
¿Me sigue?.
Un chorizo mide 4cm de diámetro x10cm. de largo. O sea 0,04 m/2, 40.000 chorizos requieren (apretaditos, eso si) 1.600 m/2 de superficie de parrilla. Si la parrilla tiene 2 metros de ancho se necesitaron 8 cuadras de largo de parrilla.
¿Alguien vio el humo en las tomas por TV? Porque humo hacen ¿no?
Conclusión: acá hay algo mas que un choripán por cabeza....
(Colaboración del amigo Antonio Diez que subió a su face).

el juego de las semejanzas

Furor en la redes. No es necesario que aciertes todos porque son una cantidad de parecidos de magnitud. Si encontrás tres estás en buen camino.



¿de qué se quejan?

@HernanPablo lo subió al twitter recordando esa pregunta del programa del domingo en C5N de Roberto Navarro
Lo que ganaron las principales empresas del país en el primer semestre del año.

el año que no tuvimos presupuesto

A partir de las elecciones legislativas del año 2009, el presupuesto nacional del 2011 que se trató en el 2010, nunca fue aprobado. Se había conformado una alianza de mayoría transitoria con los partidos de la oposición de la CC, UCR, Pro, Peronismo Federal, Partido Federal Fueguino, Peronista, GEN y el Frente Cívico de Córdoba. El famoso y recordado Grupo A.
Ese año es el único que la Argentina no contó con el presupuesto aprobado por el parlamento para que el gobierno nacional cumpla sus obligaciones constitucionales.
Un año después, Cristina era reelecta con el 54 por ciento de los votos.