miércoles, 10 de septiembre de 2014

¿qué es un limbo?

Veamos.
El juez Griesa bloqueó los pagos de unos 539 millones de dólares, que residen aún en las cuentas del Bank of New York, pero no avanzó con un embargo ejecutivo, por lo que tampoco le dio ese dinero a los fondos buitre ni a otros bonistas demandantes.
Y hoy el juez optó nuevamente "por no tomar ninguna acción en este momento" ante el planteo del fondo buitre NML para que el banco entregue información sobre sus activos en la Argentina. Dijo que esperará a que la Cámara de Apelaciones resuelva sobre su decisión de bloquear y luego permitir "por única vez" que el Citibank realice el pago a los bonistas reestructurados.
Eso es un limbo, un intermedio entre lo vivo y lo muerto del cual el juez no sabe cómo salir.

quórum soberano a las 12.05

El Frente para la Victoria reunió el quórum reglamentario (129 diputados) para iniciar la sesión del proyecto de Pago Soberano de la deuda reestructurada, a las 12.05 con 138 diputados del oficialismo y sus aliados tradicionales, más algunas sorpresas.
-Martín Insaurralde bajó al recinto como un kirchnerista más.
-Facundo Moyano estuvo bien temprano en el recinto.
-También aportaron Ramona Pucheta, la ex ladera del piquetero Raúls Castells, y María Inés Villar Molina y Adrián San Martín, de la facción opositora del Movimiento Popular Neuquino que responde al senador opositor Guillermo Pereyra.

hermoso cartel internacional, bien concebido y diseñado, visible y con impacto racional y emotivo, una verdadera obra de arte

La ONU fue fundada el 24 de octubre de 1945 en San Francisco (California). ¿Cuántas propuestas argentinas se aprobaron desde entonces?.





¿y entonces?

¿Qué más necesitan?.
El abogado Tullio Zembo, representante de 450.000 bonistas italianos que entraron al canje de 2010 y hoy esperan cobrar los fondos depositados por Argentina, criticó el bloqueo dispuesto por el juez neoyorkino Thomas Griesa y reconoció la voluntad y capacidad de pago de nuestro país, a través de la ley de pago soberano.
Fue primero en hablar ayer en el plenario de comisiones de diputados que se apresta a dictaminar sobre la ley para reemplazar al Banco de Nueva York por agentes fiduciarios en Argentina o Francia.
“Queremos cobrar serenamente. Si yo tuviera que volver a aconsejar, diría quédense tranquilos que Argentina puede y quiere pagar”, dijo ante los diputados.
¿Qué otro testimonio más necesita la oposición después de la votación masiva a favor de la visión de nuestro país en la ONU y el testimonio de los bonistas a través de Tullio?.
¿Entonces?.