domingo, 7 de septiembre de 2014

esto le hace mal a las alianzas opositoras


Esta manía del diputado creador de la resolución 125/08, Martín Lousteau de hacerlo todo público.



disparando swap

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Juan Carlos Fábrega, acordó este domingo con su par de China, Zhou Xiaochuan, activar el intercambio de monedas (swap).
El encuentro bilateral se desarrolló en Basilea, Suiza, en el marco de la reunión bimestral del Banco de Pagos Internacionales (BIS, por sus siglas en inglés), de la que participan más de 50 presidentes de bancos centrales de todo el mundo, se informó.
El intercambio de monedas será concretado este mismo mes y comenzaría con un desembolso de pesos argentinos y de yuanes por el equivalente a unos 1.000 millones de dólares, incrementándose hacia 2015 con un techo de 11.000 millones.
El Banco Central había celebrado canjes de este tipo con China desde 2009, pero esta es la primera vez que lo gatilla debido a las presiones devaluacionistas sobre la moneda local en medio de una fuerte sequía de dólares y retracción de las reservas internacionales.
(El gráfico sobre los Acuerdos Bilaterales de Swap firmados por el Banco Central de China si lo querés ampliar hacé click en la imágen)..

los primeros 100

Anoche le festejamos su cumple. Nació en el año 1914, tiempos sin internet, ni celulares, ni tv, ni radio...
Familia y amigos en el Centro de Estudios Néstor Kirchner de Tandil. Mi vieja y otro ejemplo de resistencia.

la tapa del domingo

Santiago O’Donnell en un reportaje a el fundador de WikiLeaks, encerrado en la Embajada de Ecuador en Londres, asegura que en el caso de los fondos buitre EE.UU. quiere generar un precedente” para favorecer a las empresas norteamericanas. También analiza las tensiones planteadas por las nuevas tecnologías y revela sus deseos de vivir en América latina.