jueves, 28 de agosto de 2014

finalmente macri echó a bianchi

Las últimas horas de Carlos Bianchi como director técnico de Boca no tuvieron a Daniel Angelici tan convencido de la decisión que finalmente tomó cuando cayó la noche, luego de ese último llamado.
Es que sobre el mediodía le solicitó al técnico una reunión en su casa de Avenida del Libertador 4.400, a la cual también invitó al secretario César Martucci donde no se pusieron plazos para la continuidad de Bianchi.  Después, durante la tarde, en el predio de Casa Amarilla el técnico, de buen semblante, dirigió el entrenamiento.
Simultáneamente Angelici consultaba a sus pares y estos se mostraban, uno a uno, sorprendidos de que no le hubiera pedido la renuncia, algo que en la medianoche de la víspera tenía decidido y hoy entró en duda después de hablar con el "Virrey".
En ese momento llegó la llamada de Mauricio Macri, apurado también por sus tiempos electorales hacia el 2015, quien le ordenó de que debía tomar una decisión, y esa no era otra que el despido del técnico.
Con esa premisa fue que Angelici decidió cortar entonces con un ciclo que, de haberse interrumpido en diciembre pasado por potestad de la directiva, según le asistía en el contrato, no le hubiera contado ni un peso de indemnización al club.
Ahora debe abonar al técnico despedido unos cuantos millones de dólares.

¿cuál paro general?

Veamos:
- Uno de los reclamos centrales de la convocataria al paro de hoy es acerca del impuesto a las ganancias que sólo afecta al 10 por ciento de los trabajadores.
-En cuanto a la solicitud de reapertura de las paritarias la mayoría de los trabajadores todavía no se han terminado de cobrar los acuerdos firmados en los primeros meses del año.
- La concurrencia al trabajo ha sido del 80 por ciento en la zona centro del país. Del 65% en la zona pampeana. Del 80% en la región de cuyo. Del 60% en el conurbano. Del 65% en el NEA. Del 75% en el NOA. Y del 65% en la zona austral del país.
-Sensiblemente inferior en su alcance al realizado en el pasado mes de abril.
-El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, que apoyó la convocatoria,  reconoció que la huelga "no fue tan contundente como otras".
-Como postal de las variadas contradicciones, se observa los lamentos de Perfil porque "El paro afecta al hotel más lujoso de Buenos Aires: "Grupos de izquierda realizan desde temprano una protesta frente al hotel Alvear, en el barrio porteño de Recoleta, en repudio a una nueva edición del Consejo de las Américas, actividad en la que coinciden funcionarios, referentes de la oposición y empresarios".
-El personal que atiende en ese hotel pertenecen al gremio de Barrionuevo. Estaban trabajando.
-Los piquetes promocionados ampliamente por los medios afines desde el día anterior generaron un clima de disuasión para los que deseaban ir a trabajar. Pero el obstáculo mayor fue la ausencia de trenes conurbano/capital que se movilizan en ellos millones de trabajadores.
-Los tres aliados principales de esta convocatoria de un paro parcial y segmentado fueron entonces la difusión mediática, el gremio La Fraternidad que cuenta con un salario promedio superior a los 20 mil pesos y los piquetes de la izquierda.

el clásico del día: randazzo vs sobrero

Dos delegados en la estación Castelar que responden a Rubén Sobrero, Edgardo Reynoso y Mónica Schlotthauer impidieron que diez empleados del Sarmiento pudieran trabajar.
El ministro Florencio Randazzo mostró fotos de una formación nueva en la que se veían daños adelantó que presentará una denuncia penal por los destrozos.

haz lo que yo digo, no lo que hago

"A todo el personal:
Teniendo en cuenta el paro anunciado el día de mañana y la parcial adhesión de distintos gremios,  la empresa no establece un plan de contingencia para el transporte público dado que funcionarán normalmente micros y subtes. Cada gerencia podrá atender un caso excepcional y especial del personal cuya presencia en horario sea imprescindible. Para ello, el sector podrá proveer movilidad
Gerencia de recursos humanos".
Tuit de los delegados de Clarín dando a conocer una circular interna del Grupo, aseverando hacia adentro lo que niega hacia afuera.

decime qué se siente


Los nuevos amigos.
A través de la página web de su mayor grupo de lobby, la American Task Force Argentina (ATFA):
"El paro, organizado por el militante gremial y dirigente de la CGT Hugo Moyano, busca presionar al gobierno Kirchner a reducir los impuestos a la renta, para combatir la galopante inflación de la Argentina y promover el empleo". ..."En reacción al discurso de Capitanich, Luis Barrionuevo, de los trabajadores gastronómicos, lo llamó “un payaso”.
¿Cuánto hacía que alguien no definía a Moyano como militante y a Barrionuevo como trabajador?.