domingo, 24 de agosto de 2014

el cartel bostero del domingo

"Queremos dirigentes hinchas de Boca". Consigna y sentimiento que crece y apunta al centro duro de la comisión macrista.

el curioso nombre de los patacones de colorado


El mundo de los negocios del estado estadounidense de Colorado ha presentado su nueva divisa: los COjacks.
Según su sitio web, "el mundo de los negocios y miembros individuales dentro de la red de COjacks crean nuevo dinero para la economía local y respaldan la nueva moneda con su compromiso de aceptarla como un equivalente al dólar. De esta manera, los COjacks ayudarán a obtener beneficios económicos de la capacidad adicional de las empresas locales".
En el 2001 y como uno de los síntomas de la crisis, la Argentina ya había sido invadida por las cuasimoniedas. Ahora arrancó EEUU, desde el sector "privado", pero no deja de ser una señal curiosa de la debilidad creciente del dólar.
¿Querés cojack?.

mientras se queda un rato dando vueltas la tormenta de santa rosa

1) Casi los últimos dos precandidatos. Jorge Taiana, orador principal del acto en el estadio de Ferro del pasado viernes, Miradas al Sur dialogó con el actual legislador porteño por el Frente para la Victoria y secretario general del Movimiento Evita en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Y Agustín Rossi, ministro de Defensa lanzó en su ciudad natal la precandidatura presidencial para 2015, se mostró como la figura dispuesta a gobernar defendiendo el liderazgo de CFK.
2) Una señal. David Martínez Guzmán, titular del Fondo de Inversión Fintech Advisory, anuncia en esta entrevista su voluntad de aceptar el canje de sus bonos reestructurados en 2005 y 2010 bajo ley extranjera, por otros emitidos en el país bajo la legislación argentina. Entiende que esto aislaría a los fondos buitre litigantes y al juez Griesa, que tendría un consenso absoluto del mercado, que no violaría la cláusula de pari passu y que esto sería ratificado por los tribunales de Manhattan.
3) Desde Página, Zaiat y Wainfeld hacen foco en la economía, en el marco del nuevo fallo de Griesa.
4) Dice Perfil que El Gobierno empujó a la oposición a un laberinto al plantear el pago de la deuda a los bonistas en territorio nacional como una cuestión de vida o muerte: “grietas entre los economistas de Massa, Scioli y UNEN”.