miércoles, 20 de agosto de 2014

el afiche irónico de la semana

Pino y el slogan que habla de "Unidad para transformar Argentina". Y este afiche justo en un contenedor de basura. Campaña a ironía pura. 
(Imagen de twitter de @Horacio246).



mirá quién vino a la reunión de los fantasmas del pasado

Pasó unos minutos a saludar a los organizadores y a solidarizarse con ellos. Cecilia Pando no fue la única que se entusiasmó con el encuentro de abogados de represores que se está realizando en el Hotel Meliá. -
-Se pudo ver al abogado Alberto Solanet, quien preside la asociación organizadora que comenzó a nacer hace poco más de cinco años en uno de los salones del Centro Naval, en Florida 80
-Escucharon la lectura de la carta que envió el ex juez de la Cámara Federal en lo Penal de la Nación, Jaime Smart.
-Confraternizaron abogados y ex militares de Chile, Colombia, Perú, Uruguay y Venezuela. Todos ellos fueron invitados como oradores del evento. Los únicos que no pudieron asistir fueron los integrantes de la delegación de Bolivia.
-El ex teniente coronel Emilio Guillermo Nani. Sobre el escenario lo seguían el ex militar y abogado chileno Adolfo Paúl Latorre (quien propuso amnistía para los represores militarews y civiles) y el ex vicealmirante peruano venezolano y furioso antichavista Elías Augusto Buchszer Cabriles.
-Estaban presentes doscientas personas: el 90 por ciento eran hombres de más de sesenta años y sólo había un adolescente y un niño. Ambos fueron aplaudidos a pedido del ex vicealmirante peruano Luis Giampietri Rojas, que está acusado en su país de violación a los derechos humanos.
-Nicolás Marquez, autor de un libro llamado El Canalla: la verdadera historia del Che, quien lo primero que hizo fue pedir un aplauso para el “historiador Tata Yofre” .
-El ex coronel uruguayo José Carlos Araujo sostuvo que “la gran batalla por el imaginario se dio en la educación pública” y cuestionó la separación entre el Estado y la Iglesia que tiene Uruguay.
-Al final habló el ex militar peruano Giampietri Rojas, quien mostró su preocupación por el avance de la “globalización”, que hace que sus nietos estén “todo el día con el telefonito moviendo el dedo”.

un tal zunino

“El quiosquero a quien le compro los diarios me hizo ver la tapa de la revista Noticias con mi foto en una serie semipolicial. Quiero aclarar que nunca he sido kirchnerista y por lo tanto, tampoco he dejado de serlo. Pero siempre, y (ahora más que nunca) he mirado con simpatía las medidas adoptadas por Néstor y Cristina Kirchner. Ya sabemos que casi todos los periodistas mienten, pero recién ahora me encuentro con una evidencia personal
Un tal Zunino (Edi Zunino, jefe de redacción de esa publicación) llamó a mi casa y fue atendido por una amiga que, cuando escuchó que hablaba de parte de la revista Noticias, le dijo que no teníamos ningún interés en hablar con esa publicación y le colgó. 
El tal Zunino volvió a llamar y dijo ‘Se cortó la comunicación’ y mi amiga le contestó: ‘No, yo le corté’. Quizá por ese gesto dedujo que yo era antikirchnerista. En cuanto a los panqueques, prefiero los de dulce de leche.”
(Carta enviada por el escritor Ricardo Piglia a sus amigos, que se encargaron de difundir su mensaje en las redes sociales, rescatado hoy por Página.)

la gente fue a saludar a la cnn

Reacción popular frente a la CNN por silenciar el racismo, el gatillo fácil, y las movilizaciones en Ferguson