viernes, 8 de agosto de 2014

me quedo con esta foto y esta frase


el apropiador de guido y los 350 km desde buenos aires a olavarría

Carlos Francisco “Pancho” Aguilar era el dueño de los campos en los que se crió Guido, el hijo de Laura Carlotto nacido en cautiverio. Los padres de crianza, Clemente Hurban y Juana, fueron puesteros de Aguilar durante la última dictadura. Juana no podía tener hijos, entonces, el patrón de estancia le consiguió uno. Lo que nunca les dijo era que ese nene, al que llamarían Ignacio, había nacido en una maternidad clandestina.
Aguilar, una especie de pionero llegado desde la Capital para la cría de caballos y ganado, casado con una mujer especialista en caballos y padre de dos hijos varones y una mujer, fue presidente de la Sociedad Rural de Olavarría, del club Estudiantes de esa misa ciudad, del Consejo de Promoción Agropecuaria del Inta y, por si fuera poco, presidente del Centro de Equitación de Olavarría.
Para los olavarrienses que vivieron la época de la dictadura en las tierras de Amalita Fortabat, el vínculo civil con la dictadura no es novedad.
Aguilar murió a los 74 años el 26 de marzo de este año. El diario El Popular, decano de Olavarría, lo despidió con un obituario a la altura de sus cargos. “Dolor por el fallecimiento de "Pancho" Aguilar”, titula el matutino y dice: “Profundo dolor causó ayer en amplios círculos de la comunidad local la noticia del fallecimiento del señor Carlos Francisco Aguilar (Pancho), un reconocido y apreciado vecino olavarriense”.
Además de destacar toda su actividad en los círculos sociales, la semblanza habla de que “su espíritu inquieto lo llevó a incursionar en política en la década de los ‘90 y su carácter alegre lo hacía caracterizarse por el relato pormenorizado de sus anécdotas y cuentos”. De familia radical tradicional, la referencia política en la vida de Aguilar no se restringe a la década menemista, en 2007 fue candidato a segundo concejal en la lista de Unión–Pro.
El hombre de la sociedad olavarriense es la punta del ovillo que tiene la Justicia para reconstruir los casi 350 kilómetros que recorrió Guido Montoya Carlotto desde que se lo arrancaron de los brazos de Laura.

el primer tuit como guido montoya carlotto

-Y hoy a las 15 hs conferencia de prensa de Guido en la sede de Abuelas. 
-Y anoche visitó en Olivos a Cristina: "Él es de todos los argentinos".
-Y se va conociendo que creció al cuidado de una pareja trabajadores rurales de la estancia de “Pancho” Aguilar, un conocido empresario de Olavarría, que murió el año pasado. Los padres de crianza no sabían el origen de Guido. Se sospecha que el ganadero que lo entregó tenía lazos con la dictadura.
-Y ayer también se reunió con dos primas por parte de padre que estudian en La Plata y hoy se encuentra con la otra abuela y el tío

también en clarín ya hablan de que no es default

Nota del Nobel de Economía y profesor de la Universidad de Columbia, Joseph Stiglitz:
-"Los medios calificaron esto de default argentino pero el hashtag de Twitter #Griesafault fue mucho más acertado".
-"El Griesafault terminará teniendo un alto precio -menos para la Argentina que para la economía mundial y países que necesiten acceso al financiamiento externo-. Estados Unidos también saldrá perjudicado. Sus tribunales han sido una farsa: como señaló un observador, es evidente que Griesa nunca midió la complejidad de la cuestión. El sistema financiero de Estados Unidos ha extendido sus afanes al resto del mundo. Los prestatarios soberanos no confiarán en la imparcialidad de la justicia de Estados Unidos. El mercado de emisión de este tipo de bonos se trasladará a otros países".
(La columna que Clarín publica un resumen del artículo de Stiglitz se puede leer completa por acá)

cuando clarín no tiene más remedio que reconocer

"La escena es la misma de todos los 7 de agosto en las inmediaciones del santuario de San Cayetano, de Liniers: miles de fieles, calles cortadas y vendedores ambulantes que ofrecen desde estampitas hasta juguetes. Pero esta vez algo fue diferente, al menos en palabras del arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli. “Algunos de los fieles vienen a pedir, pero la mayoría vienen a agradecer”, dijo".

la pelota la tiene ahora obama

1) "La República Argentina completó hoy en el Registro de la Corte Internacional de Justicia de La Haya un documento, con fecha 7 de agosto 2014, titulado Aplicación para instituir procedimiento contra los Estados Unidos de América, con respecto a la disputa concerniente a la decisión judicial de EEUU relativa a la reestructuración de la deuda soberana argentina", dice un comunicado divulgado por la Corte, con sede en la ciudad holandesa La Haya.
2) En ese mismo documento se informa que "la Argentina sostiene que Estados Unidos ha cometido violaciones a la soberanía argentina y a la inmunidad y otras violaciones relacionadas, como resultado de las decisiones judiciales adoptadas por los tribunales concernientes a la reestructuración de la deuda pública argentina".
3) Cristina hizo referencia a un artículo publicado ayer por el diario inglés The Guardian en el que se explica que el “presidente Obama podría poner fin a la crisis de deuda de la República Argentina” a través de un mecanismo previsto por la Constitución de los Estados Unidos. Según el artículo, el recurso, que tiene valor constitucional bajo la cláusula de separación de poderes, permite que el presidente estadounidense envíe un mensaje a Griesa informándole que el accionar de Singer y los fondos buitre en la causa contra Argentina interfiere con la autoridad del jefe de Estado de conducir las relaciones exteriores del país.
4) Si Obama hiciera eso, Griesa no puede más que declararse incompetente y el caso se agotaría allí mismo, así como las restricciones impuestas por el juez al pago de la deuda argentina reestructurada. Una solución similar ya fue utilizada recientemente por el ex mandatario George W. Bush en el marco de un conflicto del mismo grupo de fondos buitre capitaneado por Paul Singer con la República del Congo.