martes, 5 de agosto de 2014

alegría en canal 13 y radio mitre por el encuentro del nieto de estela










ignacio hurban, el nieto 114 de estela

De acuerdo a datos que circularon en Olavarría, lugar donde el nieto de Carlotto vive, se trata de Ignacio Hurban, un reconocido pianista de jazz.
En el mes de julio, Ignacio se presentó voluntariamente a hacerse los estudios de ADN; estaba "seguro" que no era hijo de la pareja con la que creció.
En una red social también suman esos datos:
"Pianista, compositor y arreglador, nació en Olavarría en 1978. A los doce años de edad comenzó sus primeros estudios que ha efectuado de manera ininterrumpida los que continua al día de la fecha, tras unas pocas lecciones de teclado en su pueblo natal (Colonia San Miguel) donde vive hasta los 14 años, emigra a Buenos Aires a seguir con su formación, allí ingresa al I.M.M.A (instituto municipal de música de Avellaneda) pero paralelamente en la búsqueda formativa se encuentra con numerosos músicos que le fueron docentes. A su vuelta a Olavarría continúa sus estudios clásicos en el conservatorio “Ernesto Mogávero” de esa ciudad. Hace ya varios años que se desempeña como docente allí y además es actualmente el director de la escuela de música “Hermanos Rossi” de Olavarría” ha editado varios discos y ha efectuado numerosas colaboraciones con artistas a lo largo de todo el país.
Ha tocado con numerosos músicos locales e internacionales como: Carlos Aguirre, el Saxofonista Barítono Ingles George Haslam, El bandoneonísta Italiano Paolo Rossi, Carto Brandán, Jerónimo Carmona, Sergio Verdinelli, Francesca Ancarola, Liliana Herrero, Adrian Abonizio, entre otros".


Siguiendo con las coincidencias y las emociones, Ignacio Hurban publicó el 24 de marzo de este año esto:

Para la memoria
El ejercicio de de no olvidar nos dará la posibilidad de no repetir.
Con la carroña apiñada, los nudos de otra madera
Apuran chispas hirientes y encienden lumbres de ojeras
Cargando en ancas los hombros se van quedando los años
no se han cerrado las puertas ni las heridas de antaño.

Fantasma viejo y roído, capullo de los rosarios
cuando se postran las sombras detrás del abecedario
si lapidando al poeta se cree matar la memoria
que más le queda a esta tierra que va perdiendo su historia

Camino al sol, que hace la sombra de todo igual
si al estrujar el viento contra un pecho labriego
ya no hay heridas que marquen los brazos de un hombre entero
ni hay canciones que apañen lo que no guarda en el pecho

Es la sutil diferencia de un cromatismo de negros
lo que separa el anverso en la palma del mismo dueño
cual si eso fuera importante en una caligrafía
dejando sentado en blanco cosas que el negro diría...

Surten menguar las ideas pues que se frena la clara
con dos monedas de cobre cubriéndome la mirada,
Cargando en ancas los hombros se van quedando los años
no se han cerrado las puertas ni las heridas de antaño.

Camino al sol, que hace la sombra de todo igual
si al estrujar el viento contra un pecho labriego
ya no hay heridas que marquen los brazos de un hombre entero
ni hay canciones que apañen lo que no guarda en el pecho

Ignacio Hurban
Acordeón y voz / Erica Lebelle-Juan Bautista González Guitarras / Matias Cortondo: Bajo / Agustín Ramos Batería.



guido carlotto, músico y de olavarría

Vive en Olavarría, tiene 35 años, es músico -toca el piano- y se va a encontrar mañana su abuela. Se presentó por cuenta propia para hacerse los analisis. Mañana se encontraría con su abuela.
Cuando la secuestraron, el 26 de noviembre de 1977, Laura estaba embarazada de dos meses y medio. Por testimonios se supo en junio de 1978 tuvo un niño al que llamó Guido (como su padre, Guido Carlotto) en el Hospital Militar. Luego del parto fue devuelta al centro clandestino "La Cacha", sin su bebé. El 25 de agosto de ese año la joven fue asesinada y sus restos fueron devueltos a sus padres.

guido, el nieto de carlotto

Encontraron al nieto varón de la presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, hijo de su hija Laura, quien se encuentra desaparecida desde 1977.
Es el número 111 nieto recuperado, se trata de Guido Carlotto y se informó que se confirmó su identidad, luego de que el joven se hiciera la prueba de ADN con el 99 por ciento positivo de manera voluntaria.
Aunque la información no fue oficializada aun sí fue confirmada por fuentes de la secretaría de Derechos Humanos de la Nación que conduce Martín Fresneda y por el ministerio de Justicia a cargo de Julio Alak.
.


trece rosas que no conocía

Me llamó la atención al cruzarme en twitter. La imágen y la fecha que figuraba en ella: 2 de agosto de 1939. Tres días después, un día como hoy, eran fusiladas.
Leí luego en Wikipedia:
Las Trece Rosas es el nombre colectivo que se le dio a un grupo de trece jóvenes, la mitad de ellas miembros de las Juventudes Socialistas Unificadas (JSU), fusiladas por el régimen franquista en Madrid, el 5 de agosto de 1939, poco después de finalizar la Guerra Civil Española. Sus edades estaban comprendidas entre los 18 y los 29 años. Las Trece Rosas fueron Carmen Barrero Aguado, Martina Barroso García, Blanca Brisac Vázquez, Pilar Bueno Ibáñez, Julia Conesa Conesa, Adelina García Casillas, Elena Gil Olaya, Virtudes González García, Ana López Gallego, Joaquina López Laffite, Dionisia Manzanero Salas, Victoria Muñoz García y Luisa Rodríguez de la Fuente.

la tinellización

-El doble de MI recorriendo el piso.
-El MI que anuncia su casamiento.
-La novia Cirio de MI vestida de monja.
-El bailarín que no entiende qué hace ahí.
-El conductor del programa todavía dolido por no acceder al FPT.
-Daniel Scioli, Mauricio Macri, Sergio Massa y Anibal Fernández que sí atendieron el llamado telefónica del conductor.
-CFK que no atiende el llamado del conductor.
-Cuando los estudios de TV quieren reemplazar la política en búsqueda del rating perdido y de la oposición ausente de la política.

argentina está afuera de ese mundo del genocidio

A cuánto se cotiza el dólar ilegal hoy en Israel?.
A cuánto está el riesgo país en israel?
A cuánto se cotizan los títulos públicos de Israel?.
A cuánto está fuera del mundo Israel?.
A qué distancia real está de ser realmente sancionado por la ONU por no cumplir con sus resoluciones?.
¿Cuál es la condena de EEUU por el genocidio en Gaza?.
Hablando de la hipocresía.

método infalible para criticar absolutamente todo


Circula por las redes. Dedicado también a modo de colaboración a algunos comentaristas que visitan nuestros blogs.




la ofensiva

1) La Comisión Nacional de Valores (CNV) solicitó a su par estadounidense (Securities and Exchange Commission, SEC) información sobre el cambio de manos de bonos en litigio y de las tenencias de seguros contra default por parte de los holdouts.
2) La Corte Internacional de La Haya. En La Nación señalan que Luis Moreno Ocampo, exfiscal argentino de la Corte Penal Internacional (CPI), evaluó que “no hay ninguna chance” de que se tome el caso nacional.
3) En cambio para Horacio Verbitsky: “a la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) es posible llegar por dos caminos: un caso contencioso, para lo cual Estados Unidos debería aceptar la competencia de ese tribunal, o una opinión consultiva, que podría ser solicitada por algún órgano de los Naciones Unidas, como la Asamblea General, donde la Argentina tiene asegurada una cómoda mayoría”.
4) En El Cronista prevén que el Gobierno busca impugnar el contrato con el Bank of New York.
5) “La alternativa de un cambio de jurisdicción de la deuda con legislación neoyorquina sería el último recurso en caso de que fracasen otras opciones. El fin último es llegar a fin de año y evitar que se gatille una cláusula que haría caer el canje de deuda”, escribe Cristian Carillo en Página.