domingo, 3 de agosto de 2014

visitantes

 Niño descansando en la Sociedad Rural luego de una larga jornada de trabajo.
Niños en Tecnópolis. Jugando y sumando conocimiento.

1) Este año declararon que llegaron a los 800 mil visitantes a la exposición Rural. A pesar de las expresiones públicas negativas de dirigentes del sector, este año se destacaron los más de 4.500 animales inscriptos, de las mejores razas de nuestro país, maquinaria agrícola de última generación y más de 400 stands.
Las visitas pudieron disfrutar de las demostraciones de camionetas 4×4 y acompañar a sus hijos a participar de la escuela de equitación, el Cine 3D, adiestramiento de perros, nacimiento de pollitos, sacarse fotos con una súper máquina y recorrer el predio con las visitas guiadas.
2) Más de dos millones de personas visitaron la cuarta edición de la feria de ciencia y tecnología Técnopolis 2014 durante las vacaciones de invierno. Es la mayor muestra de arte, ciencia y tecnología más grande de América Latina y abrió sus puertas por cuarto año consecutivo.

la imagen de cristina en estos días

-La imagen positiva de Cristina viene subiendo en forma notoria desde hace dos meses y pegó un salto grande durante julio, a raíz del conflicto con los fondos buitre. CFK llegó nuevamente a más del 54 por ciento de opiniones positivas, mientras que el 43 por ciento opina negativamente.
-Seis de cada diez personas considera que en la negociación con los fondos buitre “el Gobierno está haciendo las cosas de manera correcta y responsable”. Y en la misma proporción mayoritaria, los ciudadanos afirman que “los fallos del juez Griesa demuestran los vínculos entre el capital financiero y la Justicia norteamericana”. Detrás de estos datos y el notorio crecimiento de la imagen positiva de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner –verificada por todas las encuestas– está el hecho de que la gente percibió que la Argentina no cambió de postura desde el principio, que existe una especie de ataque de un pequeño grupo de poderosos financistas y que la firmeza del Gobierno no ha llevado, ni por asomo, a una situación similar a la de 2001. También pesa de forma importante la percepción de la gente de que la Presidenta no se mueve en esta batalla sobre la base de intereses electorales.
-Las conclusiones surgen de una encuesta realizada en forma exclusiva para Página/12 por el Centro de Estudios de Opinión Pública (CEOP), que encabeza el sociólogo Roberto Bacman. En total se entrevistaron 437 ciudadanos en la noche del jueves y durante el viernes, en Capital Federal y los 19 distritos del Gran Buenos Aires.

en recuerdo a mahmoud darwish y el dolor palestino

Confesiones de un terrorista
Ocuparon mi patria,
expulsaron mi pueblo,
anularon mi identidad.
Y me llamaron terrorista.

Confiscaron mi propiedad,
arrancaron mis frutales,
demolieron mi casa.
Y me llamaron terrorista.

Legislaron leyes fascistas,
practicaron el odiado apartheid,
destruyeron, dividieron, humillaron.
Y me llamaron terrorista.

Asesinaron mis alegrías,
secuestraron mis esperanzas,
esposaron mis sueños.
Cuando rechacé todas las barbaridades,
ellos… ¡mataron un terrorista! 
Mahmoud Darwish - poeta palestino