viernes, 25 de julio de 2014

sabat lo hizo de nuevo


Ya había caricatulizado a CFK con un parche en la boca, clara señal invitándola al silencio, y con un ojo morado, entre otras que apuntan con intención a una destinataria. En la edición de hoy de Clarín, en una semana clave de la defensa de los intereses argentinos, ilustra a la presidenta en posición y tamaño equívoco en relación de inferioridad y sumisión con el juez Griesa. Los perjuicios políticos de Sabat vuelven a estar en tiempo y forma fuera de lugar.

qué lo parió, mafalda

Las fortunas sumadas de las 85 personas más ricas del mundo equivalen a todo lo que ganan los 3.500 millones de los más pobres juntos.
El informe anual sobre el Desarrollo Humano de las Naciones Unidas publicado este jueves destaca que la pobreza disminuye globalmente, pero que la desigualdad crece. De acuerdo con el documento, hoy en día en el mundo hay 1.200 millones de personas quienes viven con menos de 1,25 dólares al día.
Tomemos nota para cuando charlamos sobre la necesidad de un nuevo paradigma mundial.

con todo respeto, ¿griesa está gagá?

-El diario The New York Times se sumó a las críticas al juez Thomas Griesa al afirmar en un duro artículo que durante la audiencia de esta semana el magistrado "dejó totalmente en claro" que "no terminó de entender las transacciones de bonos -de la Argentina- sobre las que decidió durante años".
Además, sostuvo que, con su conducta del pasado martes, Griesa "difícilmente pudo inspirar confianza en el sistema legal estadounidense".
-Fue después de que se conoció la trascripción de la audiencia celebrada el martes último, donde Griesa tuvo dudas del alcance de sus decisiones, repreguntó hasta el cansancio la ruta de pago y las entidades involucradas, y se reservó de emitir opinión sobre el destino de los pagos realizados por la Argentina a los bonistas del canje, que quedaron en una especie de limbo legal.
-"Thomas Poole Griesa es juez federal desde hace 42 años. Hace una década que lidia con el default de la deuda argentina. Recién ahora está aprendiendo Griesa lo complicada que puede ser la vida para un juez cuando busca controlar las acciones de un gobierno soberano y dicta resoluciones supuestamente obligatorias para aquellos que, en circunstancias normales, nunca estarían bajo jurisdicción de un tribunal estadounidense", arranca el artículo.
-Los cronistas argentinos que cubrieron la última audiencia mostraron su asombro ante las dudas del juez, de casi 84 años. Aseguran que preguntó siete veces lo mismo y que necesitó una hora para entender de qué bonos le hablaban.

la frasescioli del día

Los políticos en campaña son transportadores de frases ingeniosas de elaboración propia o de sus asesores de campaña. Ahora le tocó el turno a Daniel Scioli, que rescató la responsabilidad de Cristina en el manejo del conflicto con los fondos buitre y pidió actuar todos con esa responsabilidad al sostener que "hay muchos bomberos-piromaníacos que están todo el tiempo agitando el pesimismo".
Bomberos piromaníacos, un hallazgo que va a quedar..