viernes, 18 de julio de 2014

gente que le encanta fugarse

La fragilidad de algunas convicciones y acuerdos.
En las últimas semanas se conocieron las fugas del Frente Renovador del economista Eduardo Amadeo (quién el año anterior se bajó de su candidatura para apoyar al tigrense), el ex fiscal Pablo Lanusse (quién fuera presentado a principio de este año con bombos y platillos) y ayer la del diputado bonaerense Orlando Yans. Se anuncian sus bajas desde distintas razones pero coincidiendo casi en los mismos tiempos de la política.
Parte de estas movidas tienen que ver con la interna entre el massismo y el macrismo que fueron aliados electorales el año anterior en la provincia de Buenos Aires. Esa tensión se empieza a observar también en los bloque de concejales que, como en el caso de Vicente López, conformaron en estos días espacios separados.
Gente que le encanta ir y venir y la debilidad de la construcción politica en lo que pretende mostrarse como nuevo.

a propósito del atentado terrorista a la amia





1) Coincido sin reservas mentales del reclamo de justicia que ya lleva 20 años.
2) Y también me da la oportunidad de recordar al mayor atentado terrorista en territorio nacional: el 16 de junio de 1955 fue bombardeada la Plaza de Mayo provocando la muerte de más 300 personas y 800 mutilados, todos ellos civiles desarmados.
3) También está impune hace 59 años.

la inserción en el mundo en esta década

Por ejemplo:
1) El presidente de China, Xi Jinping se convertirá en el segundo premier chino en visitar Buenos Aires, luego del viaje 10 años atrás del presidente anterior Hu Jintao, quien junto a su entonces homólogo Néstor Kirchner firmaron el primer acuerdo de asociación estratégica.
2) Con Cristina ampliarán ese acuerdo de asociación estratégica a "integrado", relación que en latinoamérica tenía solo Brasil.
3) Trae consigo la posibilidad de rubricar dos proyectos clave en materia de infraestructura (y reservas) para el Gobierno: las represas Kirchner/Cepernic en Santa Cruz por u$s 4.800 millones y la modernización del Belgrano Cargas por otros u$s 2.500 millones.
4) El volumen global de exportaciones agrícolas de unos u$s 30.000 millones este año, las ventas argentinas a China representan más de u$s 6.000 millones en porotos de soja, carne de aves, cueros vacunos y aceite de maní. La modernización del Belgrano Cargas tiene el objetivo de abaratar los costos logísticos de los productores del norte del país. Aspiran a que firmas chinas participen en la adquisición de vías, locomotoras y vagones cargueros, así como también de insumos para la reparación y armado de vagones en el país.
5) Xi Jinping llega al país acompañado por una comitiva de más de 200 empresarios chinos, que se encontrarán con sus pares argentinos en diversas rondas de negocios programadas para mañana.
6) La continuidad de políticas de estado durante una década.