martes, 15 de julio de 2014

el escándalo de las entradas truchas al mundial también era pro


Un nombre y apellido circula de boca en boca por estas horas tras el escándalo destapado por la prensa brasileña con la reventa de entradas para la final del Mundial: Demián Eliel Tujsnaider.
Tujsnaider es funcionario del gobierno de Mauricio Macri y actual vocal del club River Plate, lo que le habría facilitado los contactos con los dirigentes de la AFA que le vendieron los tan deseados tickets para el match entre la Argentina y Alemania. Un informe de la cadena ESPN del país vecino lo escrachó en TV y la policía carioca lo mantuvo tras las rejas durante varias horas.
A la administración pública porteña llegó desde la Legislatura, donde fue asesor de Presupuesto y Política Tributaria.
Tujsnaider aprendió de números en la UBA, donde obtuvo el título de contador público y se especializó en Universidad del CEMA, donde le entregaron un master en Finanzas. Con esos pergaminos asumió en diciembre de 2005 la dirección general de la Comisión de Espacio Público, que regenteó otro riverplatense de alma, Diego Santilli.
Pero la peor pesadilla para Tujsnaider ocurrió luego de pasearse por el lobby del hotel Radisson, de Río de Janeiro, donde se concentró la Selección y donde habría comprado las entradas remanentes a directivos de la AFA. 
Captado por las cámaras fue demorado al salir del hotel, cuando abordaba un taxi para alejarse del lugar. Poco después, fue interrogado bajo juramento.

un alemán distinto

Nos cuenta la compañera Alicia que el jugador de la selección alemana Mesut Özil se negó a dar la mano a uno de la FIFA después de recibir la medalla del mundial por ser un sionista. Además ha decidido donar su parte de la compensa económica a la gente de Gaza.
Özil es un futbolista alemán de ascendencia turca. Juega como Mediocampista en el Arsenal Football Club de la Premier League.
El otro mundial.

nace una alternativa al fmi y el bm

1) Representa el 40 por ciento de la población mundial, el 25 por ciento del PBI, el 15 por ciento del comercio y el 40 por ciento de las reservas monetarias.
2) La creación del banco, lo mismo que la de un fondo de contingencia, también por 100.000 millones de dólares, son los motivos principales de las reuniones de ministros de Comercio y de Economía, y de presidentes del bancos centrales, que se llevan a cabo en Fortaleza, la primera jornada de la Sexta Cumbre de los BRICS, que se extenderá hasta el próximo miércoles.
3) Si bien la sede del Banco estará en Shangai, la presidencia del mismo quedará en manos de Brasil, durante los primeros cinco años, para luego rotar cada lustro entre el resto de los socios. El acuerdo deberá ser ratificado por cada uno de los países, en sus respectivos parlamentos, proceso que llevaría al menos un año.
4) Los países tendrán todavía seis meses para hacer los procedimientos reglamentarios y transferir un aporte inicial de capitales para el Banco, que en una primera instancia será de 10.000 millones de dólares para cada miembro, 8.000 millones en garantías y 2.000 millones en billetes, con lo cual en un principio las reservas serán de 50.000 millones.
5) El Banco podrá ofrecer préstamos, garantías y hasta participación de capital en emprendimientos, no sólo de los países miembros, sino también de otras naciones emergentes, pero siempre enfocados en infraestructura y desarrollo sustentable.
6) Un consejo de gobernadores, que será formado por ministros de cada socio, dará las directrices estratégicas y tomará las decisiones principales. Un consejo de administración, por debajo de los ministros, supervisará la implementación de las directrices.
7) El fondo de contingencia recibirá 100.000 millones de dólares, de los cuales 41.000 millones los aportará China, 18.000 millones pondrán, cada uno, Brasil, India y Rusia; y los 5.000 millones restantes, Sudáfrica.