lunes, 7 de julio de 2014

lanata contra zloto, sietecase y nuestro amigo musgrave

El hoy empleado de Magnetto salió a cruzar a propios (del Grupo) y a extraños:
"Todo el kirchnerismo y sus vecinos se sintieron en la obligación de responder al programa de Periodismo para Todos sobre la deuda pública. Hasta desde la agencia oficial Télam se transmitió una columna titulada: ”Por un Nobel en economía para Jorge Lanata”, firmada por el ex inspector de la DGI Ricardo Rotsztein. Incluso Marcelo Zlotogwiazda, en la revista Veintitres, calificó al informe de “errado y malicioso” (es curioso como, quienes pretenden estar “en el medio” en la pelea entre el gobierno y Clarín, siempre terminan ubicados en el mismo lado. Quienes se adjudican el equilibrio del “medio” trabajan para el empresario ultraoficialista Sergio Spolsky, con lo que se ubican en un medio un poco inclinado. Reynaldo Seissietecase sería otro ejemplo)".
1) Ricardo Rotszein es nuestro amigo y tiene un blog hace años sobre finanzas públicas. Los informes de Lanata en este ciclo de Clarín, suelen hacer agua. Todo comenzó con esta nota de mi amigo Musgrave, que la encontrás por acá.
2) Sorprende esta diferencia con Zloto que no es la primera. ¿Primeras grietas del desguace de Clarín?.
3) Reynaldo Sietecase ya se lo dijo alguna vez:  "Una cosa es la crítica y otra es la operación política a medida de los sectores empresarios que me contratan. Eso tampoco es periodismo. Volvamos a hacer periodismo independientemente del medio que nos contrata. Nos contratan nuestra fuerza de trabajo, no nos compra nuestra opinión ni convicciones, son cosas diferentes".
4) Coincido con Lanata, el creador del concepto La Grieta, en algo. No hay lugar para estar en el medio.  

caras que desaparecen de la pantalla del grupo clarín

1) Está considerado como el periodista deportivo más importante que tiene el Grupo Clarín. Sergio Gendler apareció por última vez en una transmisión del canal 10 días después de comenzado el Mundial, luego no se lo volvió a ver en cámara.  Ordenaron "no sacarlo más al aire".
El periodista que hace más de 25 años trabaja para la señal de aire Canal 13 se encuentra en litigio con la empresa y hay rumores de que arreglaría un retiro del canal.
Desde el Grupo dejaron trascender que habría presentado elevados gastos de viáticos y comida al canal. Dicha cifra estaría inflada por el cobro de servicios que Gendler no habría tomado, pero que sí habría rendido para que se le reintegre una mayor cantidad de dinero por sus gastos laborales. Fuentes cercanas al periodista hablan de una historia más antigua con la dirección del canal.
2) Otra baja fue la del meteorólogo. La semana pasada la señal perdió al divulgador científico, Mauricio Saldívar, quien había ingresado al Grupo Clarín en 1993 y rápidamente se había convertido en una de las caras más populares del canal.
"No vuelvo a la pantalla del 13 ni a la de TN", manifestó "Mauri", tal cual se lo conoce, este martes, luego del anuncio de Bonelli. Si bien no comentó los motivos, deslizó que podría aparecer en breve en otra señal.
3) El Grupo y sus recursos ya no son los que eran antes cuando manejaban el monopolio del Fútbol, las Afjp y no existía la Ley de Medios que lo obliga al desguace.



pronóstico libermann

Periodistas especializados que suelen equivocarse seguido.

cara a cara

Algunas notas de hoy sobre el viaje del ministro de Economía para comenzar la negociación con Daniel Pollack para evitar el default.
1) Para Página el encuentro fue solicitado por el mediador Pollack para conocer qué opciones está contemplando Argentina para cumplir con la sentencia judicial en su contra y prioriza el gobierno ver qué posibilidades reales hay de negociar con los demandantes sin tener que llegar a esa situación. La expectativa está puesta en ver cuánta voluntad manifiesta la Justicia estadounidense en buscar una solución: si Pollack se muestra inflexible, los caminos comenzarán a cerrarse y el default técnico estará cada vez más cerca, porque Argentina ya dejó en claro que no está dispuesta a dejar que toda la reestructuración fracase.
2) Para AmbitoCarlos Burgueño  publica que “La Argentina exige que Griesa la libere de la cláusula RUFO”, y que los negociadores dirán hoy que sin ese fallo es imposible negociar.
3) Para El CronistaEsteban Rafele la estrategia argentina se encuentra orientada en ganar adhesiones internacionales para intentar presionar a la justicia estadounidense: logró respaldos de los bloques de Latinoamérica, el G-77 de la ONU y la Organización de Estados Americanos (OEA), entre otros. Tiene otra jugada entre manos: recopilará jurisprudencia sobre los recientes casos de bancarrota de al menos tres municipios estadounidenses en los últimos años, con default incluido.

otra semana de nervios para lanata: volvió a perder el domingo con mastercherf

Los cocineros de Telefé con picos de 18 puntos a cuatro de Lanata.