viernes, 4 de julio de 2014

rusia condonó deuda a cuba y el brics se prepara para una nueva moneda

Tomemos nota.
El mismo día en que el Kremlin anunció una visita del presidente Vladimir Putin a la isla, el próximo 11 de julio, el Parlamento ruso aprobó la condonación de una deuda de 35.000 millones de dólares procedente de la era soviética.
Luego de visitar La Habana el líder ruso continuará viaje a Buenos Aires, donde se reunirá con la presidenta argentina, Cristina. Después viajará a Brasil para una cumbre del grupo emergente de los BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) el 15 y 16 de julio en Fortaleza y Brasilia, encuentro que también está invitada nuestra presidenta y dónde se anuncia la fundación de un banco propio de desarrollo y de un fondo de reservas monetarias.
La creación de ese banco podría ser el primer paso para la creación de la moneda común y un golpe duro para el dólar. El banco financiará grandes proyectos de infraestructura, sustituyendo de esta forma al Fondo Monetario Internacional, controlado por EE.UU.
Se espera que el banco de los BRICS empiece a operar a partir del año 2016.
Otro orden económico global ya está en marcha.-

el flagelo de pinilla en inglés

"Un centímetro para la gloria" se tatuó Mauricio Pinilla junto con el dibujo que muestra a la pelota impactada en el travesaño que defendía Brasil en el estadio Mineirao de Belo Horizonte. Luego de ese instante de juego, Chile perdió por penales ante Brasil y quedó eliminado del Mundial.
Curiosa decisión de Pinilla que se flageló y en inglés.
En medio del mundial más latinoamericano que hayamos vivido en décadas.


a la fifa no le gusta que venga de zurda

1) La trinchera del Mundial.” Así se autodefine De zurda, el programa que diariamente conducen Diego Maradona y Víctor Hugo Morales. Desde su misma autodescripción, el ciclo que se emite en dúplex en TeleSur y Canal 7, a las 22.30, no deja lugar a dudas sobre el lugar que viene a ocupar en el seno del negocio del Mundial de Brasil 2014. Al fin de cuentas, en la trinchera es donde las tropas se cubren para atacar a resguardo del enemigo. En el ciclo las cartas están sobre la mesa sin lugar para los débiles: los “enemigos” no son otros que los dirigentes de la FIFA y las multinacionales que avalan el millonario negocio escondido detrás de una competencia deportiva. Del otro lado, en el campo de enfrente, están los jugadores de fútbol, con Diego y Víctor Hugo como las caras visibles y pintadas de un programa que es mucho más que un ciclo de TV: es un grito de rebeldía en las mismas fauces del IBC.
2) La FIFA presidido por el suizo Joseph Blatter y secundado por el presidente de la AFA, Julio Humberto Grondonano quiere prohibirle la entrada a Maradona a los sectores de prensa de los estadios de la Copa del Mundo.
Según el diario brasilero Folha de San Pablo, la FIFA no quiere que el astro argentino concurra a los partidos ya que Maradona, entre tantas otras cosas, hace poco acusó a la entidad de recibir sobornos.

bancos intimados e imputados

1) Página: El Ministerio de Economía intimó al Bank of New York Mellon (BoNY) y Euroclear, intermediarios de la cadena de pago de la deuda, a que cumplan con sus obligaciones contractuales y permitan cobrar a los bonistas.
2) Ámbito: “Intimó Gobierno a Banco de NY a que pague deuda”. Tampoco deja de lado en su bajada el apoyo de la OEA a la Argentina. 
3) Tiempo Argentino:: “El gobierno intimó al Banco de Nueva York a pagar a los bonistas”. La Argentina considera que su obligación con los bonistas del canje fue zanjada una vez que depositó el dinero en las cuentas de la filial del BoNY en Buenos Aires en el Banco Central (el Bank of Ney York Mellon), en el marco del Trust Indenture de fecha 2 de junio de 2005, modificado el 30 de abril de 2010.
4) Directivos de seis entidades bancarias, entre ellas Citibank y JP Morgan, y de una petrolera multinacional, Shell, fueron imputados ante la Justicia Penal Económicapor atentar contra el orden económico al actuar, en conjunto, para generar una drástica suba del dólar” en el mes de enero de este año. “En cuestión de minutos, una corrida cambiaria les significó una ganancia exorbitante”, afirma la presentación formulada por los fiscales Emilio Guerberoff y Carlos Gonella.