domingo, 29 de junio de 2014

la solicitada de hoy y la reunión de mañana

1) La sesión de mañana tendrá lugar a las 10 (11 en Argentina), en el Salón Libertador Simón Bolívar, de la sede central que la Organización de Estados Americanos posee en Washington.
La reunión de consulta de ministros de relaciones exteriores que buscará llevarse adelante el jueves a las 15 (16 en Argentina), contará con la presencia y exposición del canciller Héctor Timerman, y del ministro de Economía, Axel Kicillof.
2) Por otra parte, el gobierno nacional publicó hoy una nueva solicitada en el New York Times y otros periódicos de EEUU en la que ratificó su "firme e incondicional voluntad de cumplir con sus obligaciones" con el objetivo de "descartar cualquier interpretación solapada que implique la introducción del eufemismo de `default técnico`".


para el pentacampeón el héroe fue el arquero












otros cuatro records

1) El deudor (Argentina) paga en tiempo y forma, pero los acreedores (del canje) no pueden recibir los dólares por un fallo judicial a favor de fondos buitre. Es un acontecimiento inédito en ocho siglos de historia financiera mundial. Esta extravagancia es provocada por el juez Thomas Griesa por su militante parcialidad a favor del fondo buitre Elliott, de Paul Singer.
2) El Sistema Argentino de Interconexión batió este sábado a las 20.30 el récord de potencia de invierno para un día sábado, cuando el consumo alcanzó un pico de 19.885 megavatios.
3) Estados Unidos reveló que espió a 89.000 “objetivos” extranjeros en 2013 como parte de su campaña para recolectar información de inteligencia internacional, según el Informe de Transparencia de la Oficina del Director Nacional de Inteligencia. Es la primera vez que el Gobierno estadounidense publica información sobre el alcance de su controvertido programa de inteligencia, que fue revelado el año pasado por el ex espía de la CIA Edward Snowden.
4) José Pekerman inscribió ayer su nombre en la historia de los Mundiales. Por un lado, con la victoria sobre Uruguay, dirigió su noveno partido sin derrotas en la cita ecuménica y por otro instaló a la selección de Colombia por primera vez en la historia en los cuartos de final de un Mundial.
José dirigió al seleccionado argentino en el Mundial 2006, cuando derrotó a Costa de Marfil, goleó a Serbia, empató con Holanda, eliminó en octavos de final a México y se quedó afuera con Alemania pero por penales, es decir, sin perder el partido durante los 90 minutos.