martes, 17 de junio de 2014

nuevamente la soberbia de lanata en escena

En la segunda audiencia del juicio político al fiscal José Luis Campagnoli, el primero en declarar fue Jorge Lanata, uno de los testigos convocados por la defensa. A partir de las 11:20 de la mañana, el periodista explicó ante el tribunal cómo se realizó la investigación del programa televisivo que se vincula a la causa Báez. En un momento de su declaración, en tono soberbio, Lanata hizo callar al presidente del tribunal, Daniel Adler. Y cuando el fiscal Villate le preguntó sobre la intervención del fiscal Campagnoli y su presunto interés, el periodista contestó: "pregúnteselo, lo tiene al lado".
La declaración de Lanata duró 45 minutos. Después de que le exhibieran un video donde un periodista Telenoche explicaba el dictamen de Campagnoli llamando a declaración indagatoria en una causa donde el mismo Elaskar había presentado una denuncia, el fiscal Villate le preguntó: "¿Eso lo chequeó? ¿Lo recontra chequeó?". Lanata increpó en ese tono soberbio que lo caracteriza: "¿Qué se siente defender a Lázaro Baez", "¿Qué se siente que te pague?".
El presidente del tribunal luego quiso frenarlo, pero Lanata lo interrumpió: "Momento, estoy hablando yo".
El momento de alta tensión en la sala fue cortado por el presidente del jury, Daniel Adler, quien le recordó al conductor que era un testigo y por lo tanto no tenía la potestad de interrogar al fiscal. A lo que Lanata respondió con una sonrisa sobrando la situación y a los miembros del jury.
Sobre el caso Campagnoli solo les queda el circo.

el papa contra los fondos buitre

Justo ayer.
En esos niveles no hay casualidades. Pocos asociaron las advertencias de ayer del Papa contra el fallo a favor de los fondos buitre queoriginó el juez Griesa:
Es imposible "seguir tolerando por largo tiempo que los mercados financieros gobiernen la suerte de los pueblos" en vez de "servir a las necesidades" de las personas.
Consideró inadmisible que "pocos prosperen recurriendo a la especulación financiera mientras muchos sufren duramente las consecuencias", según publicó la agencia ANSA.
"La especulación sobre los precios alimenticios es un escándalo que tiene graves consecuencias para el acceso al alimento de los más pobres".
"Es urgente que los gobiernos de todo el mundo se comprometan a desarrollar un cuadro internacional en condiciones de promover el mercado de la inversión a alto impacto social, de modo de contrastar la economía de la exclusión y del descarte", agregó.
Justo ayer.



la cadena de cristina

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner optó por un formato sereno y, pongamos, institucional. Sin público ni aplausos, sentada ante un escritorio despojado, con la bandera a un costado. El núcleo de su discurso, anunciado con muchas horas de antelación, fue firme y severo. Consistió en resaltar la voluntad del actual gobierno de pagar las deudas y de negociar cuando es debido. Pero de no aceptar la “extorsión”, palabra que pronunció varias veces. Explicó con minucia por qué es indebida y por añadidura ruinosa la sentencia del juez Griesa, convalidada ayer por la Corte Suprema de los Estados Unidos.

las tapas de hoy






1) Clarín sostine: “Cristina eludió decir si acata el fallo de la Corte de EE.UU.”.
2)  La Nación realza: “La Corte de EE.UU. obliga a pagar a los holdouts y habría negociación”. Manifiesta que la Corte Suprema respaldó el reclamo “buitre” y que la noticia se transformó en un “duro revés” para el Gobierno nacional.
3) Página subraya: “‘Hay que distinguir negociación de extorsión’”. Deja en claro que según CFK, la Argentina no va a “defoltear” en el próximo pago de la deuda y que el país tiene “voluntad de pago”.
4) Tiempo Argentino consigna las definiciones de CFK: “‘No vamos a defaultear la deuda reestructurada’”.
5) Para Ambito la “Corte de EE.UU. avaló a buitres; Gobierno contraataca y apunta a pagar en Buenos Aires”. Informa que los holdouts están habilitados a interceptar pagos que se hagan de papeles emitidos con la legislación Nueva York. Plantea que en la Casa Rosada gestionaban una “reconsideración de los fallos” que podría extender el caso unos “25 días más”. Además, admite que fuentes en off aseguraron que “se reflotaba pago de deuda de los canjes de Buenos Aires”.
6) El Cronista subraya: “Cristina habló de ‘extorsión’ buitre pero buscará negociar para evitar el default”. Analiza el impacto bursátil: los bonos cayeron un 13% y el Merval, un 10%. “Intentará discutir con el juez Griesa ajustes al pago antes de ir a un plan B”.
7) Popular: “No vamos a someternos a una extorsión’”. 
8)  Crónica saca del archivo una vieja frase de Diego Maradona en Estados Unido 94 -tras el doping positivo- para fijar: “Otra vez nos cortaron las piernas”.