sábado, 14 de junio de 2014

de cómo malgastan en la playa de Copacabana el dinero k


Más de cinco mil argentinos coparon con alegría este sábado la playa de Copacabana en la avenida Atlántica de Río de Janeiro, a la altura del parador 4, y realizaron un banderazo en apoyo al seleccionado nacional que debutará el domingo en el Mundial Brasil 2014.
Desplegaron banderas de Salta, Mendoza, Llavallol, Rosario, Santa Fe, Córdoba entre muchas otras localidades.
Con o sin entradas es incalculable la presencia que tendrá nuestro país a lo largo del desarrollo del Mundial. Por ese lado la oposición tiene más elementos para investigar la movilidad del dinero K que genera el modelo.

la argentina vieja y la nueva



Al hablar este sábado desde la estación Manzanares, en el partido bonaerense de Pilar, Cristina calificó la jornada como "un día histórico", porque retornaba el servicio de trenes entre Luján y Pilar, que fue clausurado en 1978 durante la última dictadura.
La incorporación de estas estaciones de Manzanares y Cabred, se dio en el marco de la renovación de la Línea San Martín, que incluyó la adquisición de 24 locomotoras y 160 coches y la modernización de estaciones. La frecuencia será de 50 minutos con Luján, porque el volumen de pasajeros es de 1.300 entre una y otra estación, pero ya hoy para el resto de las frecuencias estamos en una frecuencia de servicio que va entre 10 y 12 minutos, con lo moderno y confortable que pueden ver que son los trenes.
La presidenta estuvo acompañada por el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

el g77 y el anticapitalismo del papa


1) Cristina participará hoy y durante todo el fin de semana del 50 aniversario de la creación del G-77+China, un conglomerado de naciones emergentes que agrupa a 106 naciones y 27 jefes de estado. Se desarrollará en Santa Cruz de las Sierras, la ciudad más rica de Bolivia. También participarán los presidentes de Cuba, Raúl Castro; de Ecuador, Rafael Correa; de Uruguay, José "Pepe" Mujica; de Nicaragua, Daniel Ortega; de Venezuela, Nicolás Maduro; y de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, entre otros.
"Un nuevo orden mundial para vivir bien", será el lema de la cumbre y que tendrá como objetivos "el desarrollo, el cambio climático y el apoyo de los procesos de integración entre los países emergentes".
2) Mientras esta semana el Papa Francisco volvió a sorprender con una crítica al capitalismo globalizado "el sistema económico ya no se aguanta".