viernes, 13 de junio de 2014

"hace diez mundiales que te estamos buscando..."

Una semana antes un grupo de nietos recuperados se reunió con el director técnico Alejandro Sabella para explicarle la intención del encuentro: “Quizá alguien que todavía tiene dudas sobre su identidad y no se animó a acercarse a la organización puede ver el video, preguntar y dar el paso”, le dijeron.
La idea era sacarse una foto y si los jugadores accedían filmar un spot con el número de teléfono de las Abuelas. Lionel Messi, Javier Mascherano y Ezequiel Lavezzi no solo se sumaron, sino que estuvieron predispuestos frente a cámara. "Hace 10 mundiales que te estamos buscando, acercate a Abuelas", dicen en los spots. Los videos fueron filmados el viernes pasado, antes de la partida al Mundial, tuvieron ayuda del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA), que a través de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC) colaboró en el registro y la edición.



un ciudadano ilustre que se cae

1) Según señala Página/12, a partir de una actuación sobre el “uso ilegal” de fotografías para reconocimientos en comisarías y fiscalías de instrucción, iniciada por Abel Córdoba, titular de la Procuvin (Procuraduría contra la Violencia Institucional), “derivó en un impactante hallazgo”: en el server de la fiscalía de Saavedra había “un álbum de unas 1500 imágenes de personas, la mayor parte de vecinos del Barrio Mitre”.
2) El fiscal acumuló 10 rechazos de la Justicia en seis meses entre dictámenes fiscales y resoluciones judiciales, ya que sus abogados defensores no lograron avanzar con las diversas nulidades planteadas frente a su suspensión y al juicio político que comenzará este lunes.
3) El fiscal fue declarado el 5 de junio pasado ciudadano ilustre de la Ciudad. La legisladora Graciela Ocaña pidió la inclusión de un proyecto de su autoría que contemplaba la declaración de Personalidad Destacada que fue sometida a votación con 40 votos positivos, 14 en contra del interbloque kirchnerista y una abstención. La iniciativa fue presentada en la Legislatura a pocos días de una similar, impulsada por los diputados del PRO Cristian Ritondo y de UNEN Gustavo Vera, que promovía un reconocimiento al fiscal como Ciudadano Ilustre, la máxima distinción que otorga el Parlamento.

el penal que agravó la situación de boudou

1) La décima tapa consecutiva que arma La Nación dedicado al “caso Ciccone” que complica al vicepresidente
2) El penal a favor de Brasil que tampoco fué. Otro invento.