jueves, 29 de mayo de 2014

clarín tuvo que cambiar la tapa

En la primera edición, el matutino buscó dejar mal parado al Gobierno nacional. Pero en la segunda enfatizó el acuerdo con el Club de París y se sumó al pelotón de diarios que editaron en positivo al Ejecutivo(Del portal DsD).
"La realidad se puede tapar, o se puede hacer tapa", no es cierto, Clarín?.






te lo cuenta cfk por twitter






la sonrisa de kicillof en la madrugada de parís

A las 6 de la madrugada de París - tras negociaciones de más de 20 horas continuas que se extendieron durante todo el día de ayer y las primeras horas de hoy- finalmente llegaron a un acuerdo los representantes de la Argentina, liderados por el ministro de Economía, Axel Kicillof , y los acreedores del Club de París, encabezados por Ramón Fernández, titular de la entidad.
A las 8 de la mañana de la capital gala, - cansado, pero satisfecho - el ministro sin corbata, luego de informar nuevamente con más detalles a Cristina, hablaba con colaboradores y algunos enviados de la prensa argentina y sostenía que con este entendimiento "cumplimos con nuestro objetivo de llegar a un acuerdo respetando nuestros principios que nos permitieron crecer al 6% anual los últimos diez años".
Luego fue a descansar un poco.

jueves negro para los medios hegemónicos



acuerdo con el club de parís

La negociación que se desarrolló por casi 16 horas y se extendió hasta la madrugada de la capital francesa, los representantes argentinos encabezados por Axel Kiciloff pudieron llegar a un entendimiento con ese agrupamiento de países acreedores. La misión que encabezó el ministro 
A través de un comunicado oficial, el Club de París informó que el monto consolidado del pasivo asciende a 9700 millones de dólares que serán cancelados “a través de una estructura flexible”. La deuda se cancelará a lo largo de los próximos cinco años y contempla un desembolso inicial en efectivo por 1150 millones de dólares: un pago inicial en concepto de capital de 650 millones de dólares se realizará en julio de 2014 y los restantes 500 millones de dólares se entregarán en mayo de 2015.
Como solicitó Argentina, el FMI no participará de la operatoria.
Mas info por acá, acá y acá.