jueves, 22 de mayo de 2014

mala leche en la carta de francisco


Lo sostuvo el vocero del vaticano, monseñor Guillermo Karcher en diálogo con C5N.
"La verdad es que está hecho con muy mala leche. El papa no tiene bronca pero ¿A quién se le ocurre una cosa así? Usar el nombre del papa, el membrete de la Nunciatura. Nunca ocurrió algo así", afirmó sobre la falsa carta del papa a la presidenta por el 25 de mayo.
Clarín, con firma de Sergio Rubín, antes del desmentido ya había iniciado una "interpretación": "la misiva tiene dos lecturas": "En lo formal -lo cual no significa restarle valor-, Francisco llama a los argentinos a la convivencia pacífica, el diálogo y la concordia, actitudes que desde hace tiempo escasean en el país y ante lo cual el kirchnerismo no tiene una responsabilidad menor por haber hecho de la confrontación un modo de gobernar", link que luego borró el portal.
Por su parte, el gobierno respondió a través del secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, quién afirmó que la supuesta carta papal llegó por medio del "trámite normal y habitual". Además, dijo que "no se hacen conjeturas" sobre el hecho. "Tiene el papel habitual de la Nunciatura y todas las características de otras cartas que hemos recibido de la Nunciatura", declaró. Todas las miradas ahora para Monseñor Emil Paul Tscherrig, a cargo de la entidad.
¿Quién fue finalmente el mala leche responsable?.

dicen que el dólar como moneda de reserva tiene los días contados

El amplísimo acuerdo a largo plazo firmado esta semana entre China y Rusia cambiará el panorama de las divisas de reserva mundial, opina el analista financiero Max Keiser, presentador del programa 'Keiser report'.
"Lo que estamos viendo es una transición del 'petrodólar' al 'petrorublo'. Por décadas, el precio del petróleo y el gas ha sido manejado en dólares estadounidenses".
Keiser asegura que "con este contrato de 400.000 millones de dólares con China vemos un cambio del manejo del precio hacia Rusia y China, lo que significa que el dólar como moneda de reserva tiene sus días contados".
"Una vez que el dólar pierda su posición como moneda de reserva mundial, los precios de la energía en EE.UU. se van a duplicar o triplicar, eso es lo que EE.UU. no le cuenta a sus ciudadanos en estos momentos", advierte el analista.
Cambios profundos en el esquema geopolítico que rige desde la mitad del siglo pasado.

.


otra grieta: renunció oggi junco al programa de lanata

Luego de protagonizar las imitaciones más polémicas del año y meterse en boca de todos, la mediática Oggi Junco anunció en su cuenta de Twitter que abandonará Periodismo para Todos.
A través de su cuenta informó: "En este instante renuncio a @Lanataenel13 @PPT_oficial por no llegar a 1 acuerdo con la producción".
¿Bajo rating?. ¿No alcanzan los recursos?. ¿U otro caso en puerta de amenazas y exilios?.

gente que dice malas palabras

1) Carlos Reutemann sobre Eduardo Duhalde: “Está gagá o es un hijo de puta que trabaja para Scioli”. El senador por Santa Fe respondió así a los dichos del ex presidente quien lo acusó de ser “exponente del egoísmo”, que sólo “piensa en él”, y le aconsejó “jubilarse”.
2) Caruso Lombardi: "Hay muchos jugadores que se cagaron la vida en el partido con River". Y ayer tiró una bombita: si se queda en Quilmes hará una gran limpieza. "El partido con River le costó la cabeza a muchos jugadores", declaró en FM Sur de Quilmes, demostrando que todavía está enojado y dolido por el 0-5. "A golpe de ojo se tienen que ir 30 jugadores", disparó el técnico que en las próximas horas resolverá si seguirá en el cargo.

energía y algunos vivillos


1) El presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, anunció con el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, el descubrimiento de petróleo y gas no convencionales en la denominada roca madre D-129, a unos 3.500 metros de profundidad en el Yacimiento El Trébol en la Cuenca del Golfo San Jorge, emblema de la actividad petrolera argentina.
2) Las acciones energéticas se dispararon hasta el 10% ante la rúbrica de ese convenio de cooperación en el sector. Una vez anunciada la rúbrica, los papeles se dieron vuelta y descartaron todas las pérdidas que acumularon al comienzo de la rueda. Esto contagió de euforia a otros inversores y empujó para arriba a otras compañías, por lo que la bolsa porteña avanzó 0,6% a 7.261,07 unidades.
3) Argentina y Estados Unidos dieron un paso más en materia de cooperación energética y cerraron una alianza estratégica en cuatro áreas claves para los dos países: hidrocarburos no convencionales, redes inteligentes, energía nuclear y eficiencia energética y energías renovables. El acuerdo fue rubricado ayer por el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, y el subsecretario de Energía de los Estados Unidos, Daniel Poneman, de visita en Buenos Aires.
4) La advertencia fue del ministro de Economía, Axel Kicillof, y tuvo como destinatario a un grupo de agentes de bolsa, de los más importantes del país.
“Hay algunas operaciones donde los dólares se deben liquidar obligatoriamente a través del Banco Central: "Nosotros hemos detectado a varios exportadores que se hacen de las divisas mediante el contado con liquidación. Díganles que esa transacción no se puede hacer, que está prohibida".
No se refiere a la venta de soja al exterior, que está muy controlada, ya que se lleva a cabo en el puerto, sino más bien a exportaciones de servicios, como puede ser tecnología, software, call centers, ingeniería, o servicios profesionales, como el caso de diseñadores, arquitectos, auditores o abogados, que son mucho más difíciles de controlar, ya que no se trata de un bien que sale por la Aduana.