martes, 20 de mayo de 2014

¿quién es guillermo andrés romero que mencionó cristina?

Pese a estar procesado por coimas, Guillermo Andrés Romero es el secretario de Hacienda de Jorge Macri en la municipalidad de Vicente López.
Al frente de esa secretaría, encargada de manejar los fondos públicos del municipio, el intendente lo preserva a quien desde diciembre de 2013 está procesado como "partícipe necesario del delito de cohecho activo” en la llamada causa Siemens, que investiga el pago de coimas en 1999 por parte de esa multinacional alemana a ex funcionarios del gobierno de Carlos Menem, por más de 106 millones de dólares.
El juez federal de la causa 2.645/98 es Ariel Lijo y su fallo del 23 de diciembre pasado. En total, ordenó 17 procesamientos: 12 sobre ejecutivos de Siemens e intermediarios, y cinco sobre representantes de Socma, del Grupo Macri. Sobreseyó a otros imputados y ordenó medidas para avanzar sobre los responsables políticos.
Cristina, luego de remarcar hoy que ya se había entregado el DNI número 37 millones, además de "150.000 pasaportes que se tramitaron en menos de 48 horas", recordó que en la década del 90 la firma alemana Siemens "nos pedía 1000 millones de dólares" para elaborar un nuevo pasaporte argentino, maniobra por la cual "aun hay funcionarios procesados" del gobierno de entonces.

la propuesta bizarra del día: ¿querés que yo te case?

Estemos preparados para que la campaña presidencial del 2015 veamos de todo, hasta lo más berreta.
Hoy, por ejemplo, Mauricio Macri promete que va a casar a algunas parejas en el mes próximo en la Ciudad de Buenos Aires. A través de un post en su página de Facebook, anunció que seleccionará una pareja a través de las redes sociales y será su juez de paz. “Foto y post en mi Facebook asegurados”, prometió.
Es mucho, no?.

encuesta polémica con novedades sobre scioli y randazzo

Profundizando la encuesta dada a conocer este fin de semana, y en diálogo con Eduardo Feinmann, Federico González, de la consultora González-Valladares, señaló que Daniel Scioli y Florencio Randazzono sólo son los dos que más chances tienen, sino que dentro del universo kirchnerista los votos están muy parejos entre ambos: los separan 2 puntos de diferencia".
González consignó que realizaron “una encuesta de 1200 casos y relevamos intención de voto con 2 escenarios: un escenario encabezado por Scioli y otro por Randazzo. También hicimos simulacro de las PASO. De los que votarían al Frente para la Victoria, el 39,1% votaría a Daniel Scioli y el 37,2% al ministro Randazzo. Para muchos es una sorpresa, pero nosotros hace 2 meses que veníamos viendo este tema y no estábamos seguros. Queríamos tomar todos los recaudos. De todas maneras volvemos a coincidir en lo mismo. Randazzo es tan competitivo como Scioli en un escenario de primera vuelta, y en unas PASO está cerca“.
Justificó la valoración de ambos en sus características personales: “son dos candidatos muy parecidos: son percibidos como hombres serios más propensos al diálogo que a la confrontación. Scioli tal vez tiene una mejor imagen carismática, aunque no sea muy carismático, y a Randazzo como más ejecutivo, muestra gestión. Vos decís Randazzo y la gente dice ”Ah, DNI, pasaporte y, si ahora arregla lo de los trenes: presidente”.
Algunos íntimos sostienen que Florencio reza todas las mañanas para que el Pollo Sobrero siga resistiendo.

la foto del día: política y contenedor

Una foto de Alfredo Martínez que editó Clarín. Ironía, orígen dudoso y anticipos de campañas con mal olor.

desocupación

               
El índice de desocupación bajó al término del primer trimestre del año al 7,1%, ocho décimas menos que el 7,9% en el que se ubicó entre enero y marzo de 2013, informó Instituto Nacional de Estadísticas y Censo. Frente al último trimestre del año pasado, cuando el nivel de desempleo se ubicó en 6,4%, el índice marcó en el primer trimestre de 2014 un avance de 7 décimas.
Además, la sub-ocupación demandante, entendida como aquellas personas que trabajan menos de 35 horas semanales, pero quisieran trabajar más, se mantuvo en el primer trimestre en el 5,5%, mientras que la subocupación no demandante subió del 2,5% al 2,6% frente a igual período de 2013.
Las ciudad de Resistencia registró el menor índice de Desocupación, "inferior al 0,4%" según indicó el INDEC, seguida por Santa Rosa (La Pampa) con el 1,2%, San Luis 1,5% y Formosa, con el 2,1 por ciento.
Por el contrario, con una desocupación del 9,4% se anotó en el tope de la tabla Catamarca, seguida por Córdoba con el 9,1% y Mar del Plata, con el 9 por ciento.
Clarín lo pone en duda: Pese a suspensiones y despidos, el INDEC ve menos desempleo, titula en lo más alto de su portada.
La Nación
sostiene que: “Reconoce el Indec la menor tasa de empleo en 5 años. Aclara que sucedió eso porque “mucha gente se cansó de buscar trabajo”.
El Cronista hace un mix:Aumentó el desempleo y por la recesión hay menos gente que busca trabajo”.
Para Página "La desocupación bajó junto almercado".