lunes, 19 de mayo de 2014

"ellos..."

Para darse una vuelta.
La historia de amor y militancia de Néstor Kirchner y Cristina Fernández fue transformada en un libro titulado "Ellos. Discursos públicos de un amor" y fue publicado en Internet y ya lleva alredecor de 3.000 descargas gratuitas.
El texto aborda la historia de amor y militancia relatada por ellos mismos a través de 10 años de sus discursos públicos y abarce desde la infancia hasta a la actualidad. Comienza con las peripecias que sufría Néstor para llegar a la escuela por la nieve, su gusto por las películas románticas, su pasado como basquetbolista, su fugaz intención de ser maestro y sus ganas de cambiar el mundo.
El segundo capítulo retrata los primeros años de infancia y adolescencia de Cristina “cuando descubrió en la casa de su abuelo un libro rojo, `La razón de mi vida`, que marcó su vida para siempre”, detalló el autor en referencia al libro escrito por Eva Duarte de Perón.
También aparece otra historia de amor, la de los padres del ex presidente Kirchner: ambos se enviaban mensajes por telégrafo desde Argentina a Chile hasta que se conocieron y enamoraron”, precisó.
Para elaborar el texto, Romero analizó más de 900 discursos del período comprendido entre mayo de 2003 a junio de 2012, material audiovisual y entrevistas a otros presidentes latinoamericanos.
.



tres martin fierro dolorosos

1) El popular Fútbol para todos ganó en la terna con Carburando  (El Trece) y El Show del Fútbol (América).
2) El programa radial Guetap, que conduce Reynaldo Sietecase por Radio Vorterix, ganó en la terna a mejor programa periodístico, y relegó a Esto que pasa, de Pepe Eliaschev, y a Lanata sin filtro, de Jorge Lanata, ambos de radio Mitre.
3) Y Lanata perdió también el Oro contra el otro Farsantes.

parte diario de campaña 2015

1) Son siete los precandidatos dentro del kirchnerismo que se anotaron para competir en una interna por la elección presidencial en 2015. Según una encuesta de González/Valladares la intención de voto coloca a Scioli en primer lugar con el 39,1%; a Randazzo, en el segundo con el 37,2%; siguen el senador Aníbal Fernández con 6,2%, el gobernador entrerriano, Sergio Urribarri, con 4,8%, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, con 4,1%, el gobernador salteño, Juan Manuel Urtubey, con 1,8% y el diputado Julián Domínguez con 0,7%. Hacia afuera del espacio los números se modifican.
2) Actualmente los principales empresarios juegan a dos puntas: Scioli y Massa. En menor medida Macri y Unen.
3) Hoy los candidatos con real expectativa gastan fondos en encuestas. La ruptura societaria en Poliarquía despertó suspicacias, otra vez, sobre la seriedad de los números faltando aún un año y medio para las elecciones. Siguen los rumores sobre que Sergio Berensztein se fue por no estar de acuerdo con el apego de uno de sus ex socios para con uno de los candidatos a presidente.
4) Suele escucharse que hay “algunos políticos ya no pagan para que les digan la verdad sino para que no se sepa”.
5) Laura Alonso, co-fundadora y miembro de Voces Vitales Argentinas, filial argentina de la fundación estadounidense Vital Voices, la cual es financiada con aportes estadounidense Paul Singer, director del fondo buitre NML - Elliott Capital Management.
6) Elisa Carrió cuenta con el financiamiento de un aspirante a la gobernación de Santa Cruz. Una mujer que considera de su círculo íntimo logró aceitar su vínculo con el empresario y diputado Eduardo Costa.
Se trata de Mariana Zuvic. Costa es uno de los propietarios de la cadena Hipertehuelche, denunciada de “abuso de posición dominante” en el mercado y señalada por vender cemento con sobreprecios. "