lunes, 12 de mayo de 2014

el regalo de cristina a bachelet y el cruce con una periodista de clarín

1) La estigmatización.Temprano la presidenta chilena participó de un cruce interesante de Cristina con la periodista de Clarín, Natasha Niebieskikwiat: "El año pasado fruto de algunas políticas de La Cámpora en particular, el gobierno de (el ex presidente chileno Sebastián) Piñera tuvo cruces con el Gobierno argentino por el intento de correr a LAN de Aeroparque y hubo un tema político. Quiero saber si fue parte de la charla entre las presidentas y cómo se involucró la presidenta argentina", sostuvo la representante del Grupo. Ambas presidentas la pusieron en su lugar.
Leelo por acá.
2) A la tarde, durante el almuerzo que nuestra presidenta ofreció en honor de Bachelet y su comitiva en el Museo del Bicentenario de la Casa Rosada, le acercó a su colega trasandina un ejemplar del libro que narra la historia de La Cámpora, contada desde la perspectiva de sus militantes y referentes, y explicada por primera por su fundador, Máximo Kirchner.
Desde su salida en marzo de este año, Fuerza Propia fue récord en ventas en la Argentina y se convirtió en una de las principales atracciones de la última Feria del Libro en Buenos Aires.

sigue el retroceso de clarín y la nación

1) Las estadísticas de ventas publicadas por el Instituto Verificador de Circulaciones (IVC) correspondientes al mes de marzo muestran una caída en las ventas del opositor Clarín tanto en la edición dominical como en la semana completa.
La merma en la edición dominical del tercer mes del año da como resultado 52.987 ejemplares menos. Pasó de 590.925 en marzo de 2013 a 537.938 en igual mes de 2014.
En cuanto a la edición semanal completa la perdida llegó a 19.617 impresos. Con 252.812 copias vendidas en 04/2014, no superó las 272.429 del mismo mes pero un año atrás.
2) La Nación corrió la misma suerte. En marzo no pudo frenar la caída y bajo 12.947 ejemplares los domingos y 6.161 en el promedio semanal completo. Los domingos de marzo con 330.011 réplicas vendidas no superó las 342.958 de marzo de 2013.En la edición semanal completa el saldo negativo lo arrojaron las 165.590 copias que no superaron las 171.751 de marzo de 2013.

alerta por el megalopyge lanata y el rating

1) El ataque del "Megalopyge lanata", la oruga venenosa que amenaza en Misiones y dejó a un chico grave. La oruga es de Brasil y el antídoto lo tiene ese país. Un joven de 22 años al que le cayó la "Megalopyge lanata" en la pierna cuando tomaba mate quedó internado en estado grave. Alerta a la población sobre el animalito danino.
2) El domingo nuevamente el Fútbol par Todos (19 puntos) le ganó en rating al programa de humor de Jorge Lanata (15.8) y en el mano a mano final también lo vencieron los cocineros de Master Chef de Telefé.

voz del pueblo

El “Riquelme, Riquelme”, resonó en el estadio ni bien el equipo salió a la cancha y el grito se extendió durante varios minutos, incluso tapó el himno argentino. Y el "Riquelme es de Boca y de Boca no se va", fue el principal cántico que bajó luego de las tribunas.
Guillermo Barros Schelotto también fue ovacionado Estalló la cancha cuando se lo vio caminar por el campo de juego y reconocieron el andar de ese jugador que ganó 16 título con la azul y oro. "Guillermo, Guillermo".
Los único insultos que se escucharon en La Bombonera tuvieron como destino a Daniel Angelici y a los dirigentes boquenses.
Esa vieja manía macrista contra el mejor jugador en el fútbol argentino de hoy.

el empresario del día

El presidente de la Sociedad Rural, Luis Miguel Etchevehere, está siendo investigado penalmente por el delito de administración fraudulenta, junto a sus hermanos Arturo Sebastián y Juan Diego Etchevehere y la madre de los tres, Leonor María Magdalena Barbero Marcial. La demanda está radicada en el Juzgado de Instrucción No 3 de Entre Ríos, a cargo de Alejandro Diego Grippo, con la intervención de la fiscal Evangelina Santana.
La causa busca determinar las maniobras financieras de la estancia Las Margaritas S.A., propiedad de la familia demandada, que cuenta con 5000 hectáreas dedicadas a la agricultura y a la ganadería. 
Página/12 accedió al expediente judicial No 55.212, en el que se investiga si los demandados redireccionaron dinero de un préstamo millonario del Banco Itaú al que accedió Las Margaritas hacia otra compañía del mismo grupo, Construcciones del Paraná S. A., algo que está prohibido por la Ley de Sociedades Comerciales y penado como defraudación en el Código Penal.