jueves, 8 de mayo de 2014

uno ya no sabe a quién creerle

Como dice en twitter el amigo @Horacio246, no sé si creerle a la UCA, Lanata y Melconian o al Programa Mundial de Alimentos de la ONU. que ha elaborado este Mapa Mundial del Hambre.
(Si querés ampliar la imágen hacé clck en ella).

la buena inversión de ypf

1) Tanto Repsol como Morgan Stanley obtuvieron importantes ganancias en las últimas dos jornadas, ya que  ambas vendieron a buen precio las acciones de YPF. Ayer, el banco de inversión vendió el 12% del capital de la petrolera que le había comprado el lunes a la compañía española.
2) Morgan Stanley se desprendió rápido del paquete de acciones de YPF que había comprado a Repsol y las liquidó a un valor de u$s 27,8 por acción, muy por encima de lo que Argentina le pagó a la firma española como compensación por el 51% de la petrolera a 5.000 millones de dólares. La compraventa se dio entre ayer y anteayer, y le dio a MS buenas ganancias.
3) El pase de manos entre Repsol y Morgan Stanley se dio sobre el 11,86% de las acciones de YPF, cuyo precio de mercado se triplicó durante el último año. Fue por u$s 1.255 millones.
4) El Gobierno formalizó finalmente la emisión de u$s 5.000 millones para pagarle a Repsol la compensación por la expropiación del 51% del paquete accionario de YPF, y otros u$s 1.000 millones que se le pagarán a los españoles solamente en el caso de que el valor de mercado de las acciones rompa el piso de los 4.670 millones de dólares.
5) Luego de las bajas del martes del 4,2%, las acciones de YPF ayer se dispararon con la confirmación de la venta del 11,86% del capital social que estaba en manos de la petrolera española. Las acciones de YPF subieron hasta 10,3% y cerraron a US$ 31,09. La especie que cotiza en el Merval ganó 7,6%, y cerró a $299.
6) La venta de Morgan Stanley fue una prueba más de la buena inversión que hizo la Argentina, que pago por la indemnización de YPF a Repsol cerca de u$s25 por papel.

el regalo de maradona a casella

Parece que ahora El Diez en medio de la fuerte pelea sobre periodismo, etica, chantaje y códigos que Luis Ventura mantuvo con Beto Casella, no tardó en manifestarse abiertamente del lado del conductor de Bendita.
Durante el mediodía del miércoles, Beto contó en su programa radial, "Bien Levantado", que recibió una caja con un regalo especial: un champagne Dom Perignon, uno de los más caros del mundo, en una edición especial que le envío Diego desde Emiratos Árabes.
"Beto, te felicito. Te mando un abrazo desde Dubai", decía la tarjeta que acompañaba al costoso regalo.
"Gracias a Diego por valorar lo que es tener huevos", afirmó Casella sobre la grata sorpresa.