viernes, 25 de abril de 2014

volviendo al piso de los 28 mil millones de dólares

El Banco Central adquirió este viernes 330 millones de dólares en el Mercado Único y Libre de Cambios (MULC) y logró cerrar la semana con sus reservas internacionales cerraron hoy en en 28.098 millones de dólares.
De esta manera, el ente monetario continúa ingresando dólares a buen ritmo debido a lasfuertes liquidaciones del sector agroexportador y de otros segmentos exportadores. Además de la liquidación tradicional de los exportadores cerealeros, se sumaron empresas petroleras y mineras.
Las reservas internacionales se vieron favorecidas por este curso del mercado de cambios ya que esta semana acumularon 650 millones de dólares, por encima del cierre de la semana pasada que fue de 550 millones, aunque con dos días menos de operaciones debido a la Semana Santa.


6.800 millones de dólares

El presidente chino, Xi Jinping, arribará al país el próximo 19 de julio para dar el puntapié inicial de la mayor inversión de China en el extranjero: la construcción de las represas santacruceñas Néstor Kirchner y Jorge Cepernic. También agilizarán la modernización del Belgrano Cargas, la otra obra que interesa a la potencia asiática.
Así lo dejó en claro ayer el canciller chino Wang Yi a Cristina y a los ministros con los que se entrevistó en su visita al país.
Las inversiones totalizan u$s 6.800 millones.

preocupados por massot

En el marco de la causa que investiga al director del dialrio La Nueva Provincia, Vicente Massot, por el rol que habría cumplido en la desaparición de los obreros gráficos Enrique Heinrich y Miguel Angel Loyola, ocurrida en 1976, hoy difunde Clarín la postura de varias entidades sobre la situación: Preocupación periodística por el allanamiento a La Nueva Provincia”.
"La Comisión Empresaria de Medios de Comunicación Independientes (CEMCI) “denunció que si bien la orden de allanamiento estableció que no se podía entorpecer el funcionamiento del diario”, los fiscales José Nebbia y Miguel Ángel Palazzanisecuestraron colecciones del diario, miles de fotos, y recortes periodísticos”, señala.
Autoprotección, que le dicen.