lunes, 21 de abril de 2014

la anibalada del día: "no me tome por boludo, marcelo"

"Yo no minimizo el tema del narcotráfico. Porque usted dice lo que le parece que tiene que decir delante de un micrófono. Yo lo estudio, yo se lo que hablo. Se lo que dice Naciones Unidas, porque lo estudio", contestó.
"Naciones Unidas habla de Argentina como un país de tránsito al igual que Chile. No comprende a la Argentina en la situación de país productor. Naciones Unidas es quien dice que Estados Unidos es uno de los máximos consumidores de drogas vegetales. Yo sí estudio, no lo cuento. Es un problema del que hay que ocuparse pero no es el que le venden a la sociedad
", siguió el dirigente antes los intentos de desviar la conversación por parte del conductor.
Finalmente, ante la pregunta sobre si había "sensación de narcotráfico" y sentir que Marcelo Bonelli intentaba desviar la entrevista lo cortó en seco. "No me tome por boludo, Marcelo. "No me tome por boludo que soy un hombre grande y no me gusta que me tomen por boludo. Estoy hablando con seriedad y usted me quiere llenar con sus palabras mi boca".

buitres limitados

La Corte Suprema de los Estados Unidos limitó la acción de los fondos buitre que buscan embargar bienes de la Argentina en el exterior, al señalar que los activos deben quedar fuera de eventuales acciones para obtener el pago de títulos en default. El gobierno de Barack Obama se presentó como amicus curiae de nuestro país.

el debate real

1) El anteproyecto de Código Penal entra a partir de hoy en una etapa de revisión y se recibirán observaciones al texto de universidades, ONG y asociaciones de abogados y jueces
2) El gobierno nacional publicará el texto sin hacerle cambios y abrirá un lapso de noventa días de observaciones al texto en universidades, ONG y asociaciones de abogados y jueces.
3) El actual Código Penal viene recibiendo parches y zurcidos desde 1921. Se calcula que tuvo unos 900 cambios impulsados por climas de opinión. El más radical fue el de las llamadas “leyes Blumberg”, que terminó de desbalancear la proporcionalidad entre las penas por los distintos delitos. Algunos delitos contra la propiedad tienen hoy una pena igual o mayor a delitos contra la vida.
4) La apertura del período de revisión del proyecto del código Penal se anunciará este lunes a las 18 en el aula magna de la Facultad de Derecho de la UBA, donde hablarán los miembros de la comisión redactora León Arslanian, Raúl Zaffaroni, Federico Pinedo, Ricardo Gil Lavedra y Marí­a Elena Barbagelata. También hará un breve discurso de carácter institucional el ministro de Justicia, Julio Alak.