domingo, 20 de abril de 2014

especialistas en lobbys políticos y coimas

42 millones de dólares. Esa es la gruesa cifra que Pan American Energy (PAE) le pagó a Andes Energy, la petrolera de Daniel Vila y José Luis Manzano (Grupo América TV), por una concesión en Chubut. Lo curioso, es que tras hacer apenas un solo pozo, la compañía devolvió la concesión a la provincia, porque en esas tierras no había una gota de petróleo. Esta misteriosa transacción fue tiempo después de que el entonces gobernador, Mario Das Neves, y la empresa de los hermanos Bulgheroni sellaran la renovación de la concesión en Cerro Dragón, contrato denunciado por la British Petroleum (socia de los hermanos en PAE) por presunto pago de coimas. La sospecha, es que en esos U$S 42 millones fueran el blanqueo de los sobornos.
El hilo que ata la extensión a PAE de la concesión de Cerro Dragón denunciada por pago de coimas con la triangulación sospechada se llama Jorge Aidar Bestene. Abogado de Trelew con cifras de varios ceros en sus cuentas bancarias, es socio de Vila-Manzano en Andes Energy.

nuestro software

La industria de software y servicios informáticos prevé para este año crecimiento del 10,4% en la cantidad de empleos directos del sector y un incremento del 22% en las ventas totales respecto al año pasado reportó la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos (Cessi). El 14,6% en los ingresos provenientes del exterior por prestación de servicios
En números concretos esto significará ventas totales por 22.674 millones de pesos, ingresos del extranjero por 10.447 millones de pesos, y 81.600 empleos directos.

pulitzer

El diario inglés The Guardian y el estadounidense The Washington Post, obtuvieron el premio Pulitzer en la categoría de servicio público. Ambos matutinos hace diez meses comenzaron a publicar información que les brindó el ex técnico de la CIA Edward Snowden y que destapó la enorme red de espionaje electrónico tejida por Estados Unidos dentro y fuera de sus fronteras, con la colaboración de empresas privadas.
¿Qué más se necesita?.