viernes, 18 de abril de 2014

la gente no se da cuenta que hay inflación, inseguridad, crisis y que no se puede vivir más en este país

Veamos el último informe de fin de semana largo que se refleja en las siguientes cifras preliminares de ocupación hotelera:

-Tandil: 95%
-San Nicolás:85%
-Cariló: 80%
-Mar del Plata: 80%
-Villa Carlos Paz: 76%, (con picos de más del 90% en los hoteles más categorizados)
-La Cumbre: 85%.
-La Falda: 90%.
-Villa General Belgrano: 87%.
-La Cumbrecita: 99%
-Ciudad de Córdoba: 85%
-Miramar (Región de Ansenuza): 70%.
-Sierras Chicas: 85%
-Río Ceballos: 85%
-Alta Gracia: 90%.
-Puerto Madryn: 85 %
-Epuyen: 75 %
-Cholila : 75%
-Lago Puelo: 75%
-El Hoyo: 75%
-El Maitén: 75%
-El Bolsón: 75%.
-Corrientes: 100%
-Paraná: 75%
-Concordia: 90 %
-Colón: 90 %
-Resistencia: 80% (hotelería de 3 a 5 estrellas)
-Jujuy: 80%
-Purmamarca: 90%
-Tilcara: 90%
-Gran Mendoza: 78%
-Potrerillos: 100%
-Cacheuta: 100%
-San Rafael: 87%
-Iguazú: 95% (hotelería 4 y 5 estrellas) 88% (hotelería de 3 estrellas o menos)
-El Calafate: 92% (hotelería 4 y 5 estrellas)
-Las Termas de Río Hondo: 80 % (promedio hoteles abiertos)
-Tafí del Valle: 79%
-San Javier: 78%

Las llegadas acumuladas de turistas durante los tres fines de semana largos del presente año 2014 totalizan 4,7 millones, lo que implica un crecimiento de 2,9% respecto del movimiento turístico en los fines de semana largos del año pasado que hasta esta fecha dejará 15 mil millones de pesos. Ese monto representa el gasto de los turistas por la compra de pasajes, combustible, hotelería y entretenimiento, informó la Federación de Cámaras y Comercios de la República Argentina.

los brics ponen en riesgo futuro al fmi


Los países del BRICS han logrado importantes avances en la creación de una estructura que servirá como alternativa al FMI y al Banco Mundial, dominados por EE.UU. y la UE. En el caso de crear esta estructura mediante las fuerzas de los países en desarrollo, EE.UU. perderá el derecho de veto, que ahora tiene en el Fondo Monetario Internacional (FMI), escribe 'The Wall Street Journal'.
El Banco de Desarrollo de los BRICS deberían empezar a funcionar en 2015. Las obligaciones de los países se distribuirán de la siguiente manera: Rusia, India y Brasil proporcionarán 18.000 millones de dólares cada uno, Sudáfrica 5.000 millones de dólares y China 41.000 millones de dólares.
La resistencia a las reformas internas del FMI generan mayor expectativas en muchos países en este nuevo espacio estratégico.




el penúltimo bolazo de bonelli

En este momento en la Quinta de Olivos…fluctúa esto, eh, tiene alzas y bajas. El plan que más está...digamos... en estos momentos….digamos… de alguna manera, en consenso en Olivos, con Cristina 2015, candidato propio y tratar de juntar el 20% de los votos”.
Con la prosa un tanto trabada, Marcelo Bonelli abrió así el último bloque del porgrama A dos voces la noche del miércoles por TN. La información de última hora que el periodista trataba de anticipar era sobre una reunión en la Quinta de Olivos de la que estaba participando la Presidenta de la Nación, en la que se estaba resolviendo el candidato presidencial del oficialismo.
Con tono de quien tiene información de primera mano de fuentes muy calificadas, hubiera cumplido con los estándares mínimos de la profesión periodística salvo por una razón insoslayable: Cristina el miércoles a la noche no estaba en Olivos sino en El Calafate.

los primeros acuerdos en venezuela

En una reunión que se extendió durante cuatro horas y que transcurrió de nuevo con los cancilleres de Colombia, Brasil y Ecuador y el nuncio en Caracas, acordaron la condena de la violencia, la incorporación de la oposición a los planes del Gobierno en materia de seguridad ciudadana, la renovación de los poderes del Estado con el periodo vencido y la revisión de las denuncias de abusos policiales.
También se acordó la instalación de una comisión médica que revise el estado de salud del comisario Iván Simonovis, condenado por asesinatos durante el fallido golpe de 2002, y que los opositores han reivindicado como un caso político y reclaman como caso "humanitario" por su situación de salud. Además, llegaron a un entendimiento sobre la constitución de la denominada Comisión de la Verdad, que el chavismo había lanzado en la Asamblea Nacional (donde tiene mayoría) y que ahora será "ampliada" con "personalidades de la vida nacional, personalidades reconocidas", indicó el secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Ramón Aveledo.
Sin embargo, el Gobierno rechazó la ley de amnistía presentada por la oposición para la libertad de lo que consideran "presos políticos" así como el regreso de los exiliados.
Mientras el pueblo venezolano la pasa chévere en sus largas playas...