jueves, 10 de abril de 2014

increíble: dice la nación que dice la onu que argentina tiene las tasas de homicio más bajas de américa latina


Así lo determina la edición del Estudio Mundial sobre el Homicidio 2013 se basa en las estadísticas del mismo año sobre este delito elaboradas por la Oficina de las Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito (UNODC, Homicide Statistics, 2013), las cuales se obtuvieron de diversas fuentes nacionales e internacionales y abarcan 219 países y territorios.
El informe detalla que la tasa de homicidios en Chile fue de e 3,1 por cada 100.000 habitantes, siendo el país con menos asesinatos en la región. Lo sigue Cuba, con una tasa de 4,2. En tanto, Argentina tiene una tasa de 5,5 homicidios cada 100.000 habitantes.
Si La Nación y la ONU lo dicen.
(Si querés ampliar la imágen del mapa hacé click en ella).

coinciden en 1.600 millones de dólares

La decisión de Chevron se conoce hoy, luego que hubiera culminado exitosamente el proyecto piloto iniciado el año pasado con YPF en la exploración de no convencionales en el bloque Vaca Muerta, en la provincia de Neuquén.
La petrolera extranjera decidió continuar su sociedad con YPF para avanzar en la etapa de desarrollo masivo de hidrocarburos no convencionales en Vaca Muerta. Esta incluirá la perforación de 170 pozos adicionales este año con una inversión conjunta de más de u$s 1.600 millones.
El proyecto piloto desarrollado hasta marzo del corriente año entre ambas empresas implicó un desembolso inicial de u$s 1.240 millones, íntegramente financiado por Chevron, que permitió el desarrollo de 20 kilómetros cuadrados y la perforación de 161 pozos.
Coinciden ClarínTelamMinutouno, Ámbito, El Cronista, Infonews e Infobae.

ya que están en el mismo equipo

Es bueno recordarles que Argentina ratificó el Convenio núm. 138  elevando la edad mínima de admisión al empleo a los 16 años, y el Convenio núm 182 sobre las peores formas de trabajo infantil de la OIT. Estos niños están expuestos a las peores formas de trabajo infantil en ambientes peligrosos, esclavitud, y otras formas de trabajo forzoso
Ahora que la Sociedad Rural, la Federación Agraria Argentina y el Sindicato de peones rurales han coincidido hoy en reclamos políticos y gremiales, es un buen momento de luchar juntos con el Estado contra la explotación del trabajo infantil.
Que los chicos jueguen y se capaciten.

imágenes de cortes







las bicicletas de macri adhirieron al paro

"El jueves 10 de abril las estaciones del Sistema EcoBici permanecerán cerradas", informaron desde la cuenta de Twitter del sistema, así como también lo hizo el subsecretario de Transporte de la Ciudad, Guillermo Dietrich.
Un momento extraño para dejar a los porteños también sin bicis públicas en medio de un paro de transportes privados.

mirada en perspectiva desde arriba del corte de pts


el paskin piquetero de hoy

Comisión de prensa oficial del piquete.