lunes, 7 de abril de 2014

un proxeneta en la campaña del pro

En el marco de una causa contra seis bandas de proxenetas que operaban en la Ciudad de Buenos Aires, se encontró una escucha telefónica entre uno de los principales acusados por el delito de trata de personas y una importante dirigente política del PRO, Lidia Saya. En ese entonces, la macrista era una de las legisladoras más cercanas a Gabriela Michetti; hoy es defensora general adjunta de la Ciudad.
La Agencia Nacional de Noticias Jurídicas, Infojus señala que el empresario Carlos Daniel Morales Comini es investigado como uno de los principales acusados. Se trata del hombre que amenazaba con quemar con ácido a las mujeres que querían escapar de su red.
El apellido Morales Comini no aparece en el informe financiero de la campaña. Saya si figura dentro del listado de sólidos aportantes a la campaña.

                      






extraños lazos comunicantes en aquellos años inseguros

1) En 1991 Mauricio Macri fue secuestrado y durante 12 días permaneció en cautiverio hasta que fue liberado tras el pago de seis millones de dólares. El ministro de interior de Carlos Menem era José Luis Manzano, actual socio del massista Grupo América TV. Los secuestradores fueron posteriormente apresados comprobándose que en su mayoría pertenecían a la Policía Federal, por lo que se le llamó «la Banda de los Comisarios».
2) Su hija, Florencia, fue secuestrada el martes 29 del 2003, al mediodía, después de salir de la Universidad del Cine (Pasaje Giuffra, San Telmo), donde cursaba el segundo año de la carrera de Dirección Cinematográfica. El presidente era Eduardo Duhalde.
3) En 1999 el hoy intendente massista Dario Giustozzi se sumó al Ministerio de Justicia y Seguridad durante la gestión del gobernador Carlos Ruckauf, promotor de "balas a los delincuentes", que más tarde abandonó la gobernación de Buenos Aires para refugiarse en un oscuro ministerio de la Nación en el gobierno de Duhalde y luego un lugar más oscuro aún de la Cámara de diputados.

dos que sonrien y no se sabe porqué

Los dos estuvieron en la Comisión redactora del anteproyecto de Código Penal que le entregaron personalmente a Cristina para su evaluación y posterior elevación al parlamento para su tratamiento legislativo. Ricardo Gil Lavedra y Federico Pinedo que representaron a sus partidos, la UCR y el PRO, fueron desautorizados luego por sus propios espacios


novedades en el frente externo

1)Otra señal: viaja Kicillof a cumbres del FMI y del g-20, titula Ámbito en su edición impresa. Para el matutino se confirmó ayer que el ministro de Economía estará en Washington en la tradicional cumbre del FMI, y que irá con una misión clave: negociar los términos que tendría una revisión de las cuentas del artículo IV en el país
2) Para Infonews "los buitres gastaron U$S 4,6 M en lobby contra la Argentina". Las cifras surgen de datos oficiales del Congreso de los Estados Unidos en relación a lo declarado por los holdouts. La millonaria cifra se utilizó, en los últimos siete años, para influir sobre congresistas estadounidenses a favor de la posición de bonistas que especularon con la deuda nacional.
3) "Unasur busca impulsar un diálogo en Venezuela", comenta Página. Casi dos meses después de que empezara la espiral de violencia en el país, tanto gobierno como oposición ven con buenos ojos la llegada de la comisión sudamericana. Según Maduro, podría comenzar una nueva fase de ataques selectivos.
4) Luis Guillermo Solís gana elecciones en Costa RicaCon un 77,69 por ciento de los votos que se traduce en 1 millón 29 mil 409 votos, el candidato centroizquierdista se convierte en el sucesor de Laura Chinchilla. De acuerdo al primer boletín ofrecido por el TSE, el candidato oficialista pierde con el 22, 12 por ciento de los sufragios que se traducen en 357 mil 496 votos.