domingo, 6 de abril de 2014

el cruce de morán a massa/castro/legrand

 Leemos textual:
La actriz Mercedes Morán tuvo un cruce esta tarde con el diputado Sergio Massa en la mesa del programa de Mirtha Legrand.
El tema que se estaba tratando era la inseguridad y los linchamientos a los ladrones de las últimas semanas.
Sergio Massa dijo que los linchamientos eran un "mensaje de la gente" frente a la inseguridad, a lo que Morán respondió "la gente que se comporta de esa manera no genera un mensaje interesante para escuchar; no creo que sea un mensaje".
El diputado, continuó: "El mensaje es que el 84 por ciento de la gente está de acuerdo con estos hechos".
"No vale la pena analizarlo, si no plantear que es un delito", siguió Morán.
Otro tema fue el rechazo que mostró Massa a la reforma del Código Penal. "¿Cómo se puede decir que no a algo que no fue presentado?", le preguntó la actriz.
"Está construido de una lógica de cátedra y no vinculada a la realidad social. No hay que bajar pena en el narcotráfico, por ejemplo, sino subirla", sostuvo el diputado.
"Hay cosas maravillosas que están sucediendo y hace una hora que estamos hablando de cosas horribles. No entiendo de estadísticas que vos manejás", le dijo, muy directa Morán.
Por su parte, Morán le marcó que "cuando hay chicos que se portan mal pedís ponerle más límites, pero no todo se soluciona con más pena. Yo en ese momento diría ¿lo estoy escuchando? Recordé cuando nombraste a (el ex alcalde de Nueva York) Rudolph Giuliani. El año anterior veía una Nueva York contrastada con zonas que no había que pasar, él limpió la ciudad de malvivientes ¿a qué precio? ¿Hay que correrlos como bolsa de basura? ¿Cuál es el costo?".
A su vez, cuando el periodista de radio MitreNelson Castro resaltaba los últimos hechos de inseguridad, la actriz lo interrumpió para asegurar que "yo no siento pánico. No vivo con miedo”.
Mi padre fue diputado por el peronismo de la provincia. Tengo conciencia social, me preocupa la insensibilidad, corremos el riesgo de convertirnos en gente muy insensibles. Necesitamos profundizar nuestra solidaridad", señaló la actriz.
Además subrayó que "fogonear una realidad que no es así tampoco es positivo. Hay cosas maravillosas que están sucediendo y hace una hora que estamos hablando de cosas horribles" y aclaró que esté “lejos de la política”.
Ante los sucesivos cruces Mirtha Legrand afirmó: "parecemos todos opositores, menos Mercedes".
Inesperadas y frescas voces la de Mercedes Morán, Guillermo Frncela y Gerardo Romano que los desconciertan en las últimas horas. 

señor, no invierta su oro y plata en los eeuu

Según predice el economista suizo Marc Faber, la burbuja masiva en la que actualmente se encuentra el mercado estadounidense estallará en unos tres años, llevando a la economía del país a un colapso inevitable.
En su entrevista exclusiva con el portal financiero Casey Research, Faber ha revelado que las burbujas económicas existen gracias a los esquemas de impresión de dinero excesivo de la Reserva Federal. El economista señala que desde el comienzo de la Gran Recesión, el Banco Central de EE.UU. ha impreso enormes sumas de dinero y si el proceso se sigue acelerando la burbuja estallará como máximo en tres años.
Faber también destaca que la economía de EE.UU. actualmente se encuentra en un estado muy frágil por la enorme desigualdad de la riqueza, y la inminente inflación afectará de lleno al ciudadano medio estadounidense.


la foto del beso en la iglesia con la complicidad de cristina y francisco

La ceremonia de Bautismo de Umma Azul, hija de Carina Villarroel (que fue cesanteada de la policía el pasado 25 de marzo tras negársele una licencia por maternidad) y Soledad Ortíz, nacida por fertilización asistida, se realizó nada menos que en la Catedral de Córdoba.
La madrina es la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y es el único caso por fuera del decreto de madrinazgo presidencial que autoriza la figura para todos los séptimos hijos varones y mujeres". En su representación asistió a la ceremonia religiosa, presidida por el cura párroco, Carlos Varas, la edecana Naval, Claudia Finocchio.
Cambios culturales en la Iglesia y en la sociedad argentina.

pobres y ricos


Los aumentos de ingresos percibidos por los sectores más vulnerables de la Argentina superaron en la última década en la medición porcentual a los recibidos por los segmentos más ricos de la población e incluso al avance acumulado de precios registrado entre 2003 y 2013, concluyó un análisis del Grupo de Estudio de Economía Nacional y Popular (GEENaP).
Para medir el ingreso de la población, se divide el total de la misma en 10 partes, y a cada una de ellas se le otorga la denominación "decil", siendo el 1 el más pobre y el 10 el más rico. La diferencia que existe entre los extremos expresa cuánto más igualitaria o desigualitaria es una sociedad.
El trabajo del GEENaP tomó como referencias las variaciones salariales de los distintos deciles a lo largo de la última década y la comparó con el IPC provincias, que es el indice de precios al consumidor promedio ponderado de los institutos de estadísticas provinciales, tomado por la mayoría de las consultoras privadas para confeccionar sus números de inflación.
También se comparó esta evolución con el Relevamiento de Precios Minoristas (RPM) que elabora el economista Miguel Bein.
Esto dio como resultado que los ingresos del decil más pobre de la población registraron un crecimiento de 915 por ciento en la década, frente al 515 por ciento que aumentaron los percibidos por el sector más rico, pero también fue superior al IPC Provincias, que dio 437 por ciento en el período, y el RPM de Bein que fue de 401.