viernes, 4 de abril de 2014

madrina sin moldes

Queda claro que Cristina tendrá finalmente un sello de presidenta imnovadora y en todos los frentes.
Hoy se conoció que aceptó el pedido de dos mujeres cordobesas que tuvieron una hija por fertilización asistida y le solicitaron que sea madrina de la beba.
Se trata de Karina Villarruel y Soledad Ortiz, que será bautizada este sábado, y es el único caso de madrinazgo presidencial por fuera del decreto del séptimo hijo.
La celebración del bautismo de la niña, de nombre Umma, será oficiada por el párroco Carlos Varas en la Catedral de la Ciudad de Córdoba a las 10, a pedido del matrimonio de mujeres, que se hizo conocido el año pasado por exigir una licencia por maternidad que fue rechazada.
Desde que asumió como presidenta, Cristina se convirtió en madrina de 400 niños y niñas, y se prevé que para fin de año el total de bautismos alcance la cifra de 591, por el decreto 1416/09, que incluyó a las séptimas hijas mujeres, al modificar la norma anterior, que incluía sólo a séptimos hijos varones.
Umma nació el 27 de enero de 2014 y será desde mañana ahijada de Cristina, que va a estar representada por la edecán naval Claudia Fenochio.

casi linchan a dirigente del pro por manejar borracho, lo excarcelan y luego bajan en silencio los carteles



La hipocresía de la derecha.
A días del accidente que protagonizó Eduardo “Lalo” Ramos en Mar del Plata, bajaron su foto del cartel que el Pro tiene en aquella ciudad. Desde el sábado a esta parte no hubo ningún tipo de comunicación oficial del partido de Mauricio Macri al respecto y de esta manera puede dilucidarse que comienzan a soltarle la mano. Al ex concejal de General Alvarado, a pesar de haberse confirmado que estaba borracho al momento del impacto, se le otorgó la excarcelación.
Después que testigos describieron al macrista tambaleándose y con aliento etílico tras el accidente que provocó la reacción violenta de los presentes, fuentes judiciales confirmaron la presencia de 1,54 miligramos de alcohol en sangre y 1.51 en orina. A raíz del impacto, tres personas fueron internadas. Hasta este jueves continúa en el hospital solamente un pequeño de 7 años, que según el último parte médico del Materno Infantil, ya se le comenzó a quitar el respirador mecánico.
El que apadrinaba y posicionaba a Ramos era Emilio Monzó, ministro de Gobierno de Macri y armador del Pro en el territorio provincial.

qué dice la gente sobre los linchamientos

1) Raúl Aragón, analista y  encuestador lejano al oficialismo, sostuvo ayer que "el 29,1% de la gente está de acuerdo con los linchamientos o la violencia en contra de los delincuentes y el 59% de la gente en promedio no está de acuerdo", en diálogo con Carlos Kikuchi, de Radio El Mundo.
2) Por su parte la empresa D`Alessio IROL realizó un sondeo entre los días 1° y 3 de abril últimos, el 70 por ciento de los encuestados respondió "preocupación", mientras que sólo un 28 por ciento manifestó "satisfacción" por esos hechos de violencia.
3) En tanto, consultados sobre qué opinión merecían las golpizas a personas que presuntamente cometieron delitos, y con la posibilidad de elegir múltiples respuestas, un 42 por ciento de los entrevistados consideró que "son reacciones exacerbadas", un 31 por ciento las calificó como "brutales y condenables" y un 29 por ciento opinó que "es la única forma de hacer justicia".
4) La tercera pregunta del sondeo indagó sobre los motivos de estos hechos de violencia, ante lo cual el 70 por ciento de las personas señaló que es "porque la gente está cansada de que le roben".
5) Por otra parte, ante cuál sería la reacción si se ve que alguien está sufriendo un robo violento en la vía pública, el 84 por ciento contestó que llamarí­a a la policí­a, mientras que el 36 por ciento intercedería solamente si hay más personas presentes.
6) Si el caso fuese al revés, es decir si el entrevistado fuera la víctima, el 84 por ciento dijo que le gustaría que se buscara a la policía y el 25 por ciento preferiría que golpearan al ladrón.
7) Ante la consulta de cuáles serán las consecuencias de esas golpizas, el 42 por ciento coincidió en que "llamarán la atención de los dirigentes", el 41 por ciento opinó que "generarán más violencia por parte de delincuentes" y el 23 por ciento consideró que "habrá mayor seguridad y disminuirá la delincuencia".
8) Finalmente, indagados los encuestados sobre cómo se debería combatir la inseguridad, el 81 por ciento eligió la opción "educación", en tanto que solamente el 6 por ciento optó por el ítem "con justicia por mano propia".

esa constumbre de estar ausentes

Desde las 11.40 y tras o horas y media, en su primera sesión informativa del año en la Cámara de Diputados, Jorge Capitanich respondió a 1.046 preguntas en la exposición sin la presencia de la mayoría de los diputados opositores que siempre han reclamado la presencia del jefe de gabinete con sobreactuado énfasis.
Una parte de la responsabilidad republicana de gestión, ausente.